Según reseñaron medios locales, el Papa Francisco creó un fondo para ayudar a aquellos países en desarrollo ante la pandemia de coronavirus.
El papa Francisco ha iniciado un fondo de emergencia para ayudar a las zonas afectadas por el coronavirus en los países en desarrollo, dijo este lunes el Vaticano en un comunicado, destaca Infobae en su web.
El papa ha destinado exactamente 750.000 dólares de fondos a su disposición como contribución inicial, según el Vaticano.
Papa Francisco lanzó un Fondo de Emergencia para ayudar a personas y comunidades afectadas por el coronavirus. Como aporte inicial, asignó unos 750.000 dólares y pidió a instituciones católicas que puedan a que contribuyan a través de las Obras Misionales Pontificias de cada país pic.twitter.com/Z60BKWgdDp
— Daniel Díaz-Vizzi (@DanielDiazVizzi) April 6, 2020
De esta manera ha pedido a las entidades de la Iglesia y a las diócesis que contribuyan en la medida que puedan.
Los fondos serán distribuidos a través de las Sociedades Misioneras Pontificias, que apoyan el trabajo de más de 1.100 diócesis, principalmente en África, Asia, Oceanía y parte de la región del Amazonas.
Cabe acotar que el mes pasado, Francisco también donó 30 respiradores a los hospitales italianos en las zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus.
Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice: “a los pobres siempre los tendréis con vosotros”, dice: “yo estaré siempre con vosotros en los pobres, presente en ellos”. Este es el centro del Evangelio, y seremos juzgados por esto. #HomilíaSantaMarta
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 6, 2020
Mientras tanto, Italia comienza a ver luz luego de días oscuros para la nación.
El número de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas fue de 525, la cifra más baja desde el 19 de marzo, anunciaron el pasado domingo los servicios de Protección Civil del país.
El balance representa una reducción del 25% con respecto de los decesos anunciados el sábado (681). Hay que remontarse hasta el 19 de marzo para encontrar un balance más bajo (427).
Hasta el momento, 15 887 personas han muerto por coronavirus en Italia, el país más castigado del mundo por la pandemia, según cifras oficiales.
“Son buenas noticias pero no deberíamos bajar la guardia”, dijo el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, a la prensa local.
Desde hace casi cuatro semanas, los 60 millones de italianos están sometidos a drásticas medidas de confinamiento.
Lea también: Lady Gaga, Paul McCartney anuncian concierto visual masivo en lucha contra el COVID19
Redacción Cubanos por el Mundo