La ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, informó que, serán cerrados los centros comerciales de La Habana como parte de las medidas para enfrentar al COVID-19.
La funcionaria castrista indicó que, la disposición entrará en vigor a partir de este viernes 10 de abril en la capital cubana. El anuncio lo hizo en la Mesa Redonda de este jueves y precisó que, la acción se ejecuta para evitar las aglomeraciones de personas.
“A partir de mañana se suprime temporalmente la venta en los grandes centros comerciales en la capital. Estamos diciendo que Cuatro Caminos, Carlos III, La Puntilla, La Época, 3ra y 70, El Náutico y 5ta y 42 no estarán abiertas para la venta al público”.
aseveró la funcionaria comunista sobre los centros comerciales de La Habana.
Se paraliza la venta en grandes centros comerciales para evitar concentraciones. Sólo permanecerán abiertos departamentos de venta de alimentación. Anunció Ministra de @MincinCuba en @mesaredondacuba. Se limitan servicios de cafetería y restaurantes #QuédateEnCasa 🏡
— Radio Habana Cuba (@RadioHabanaCuba) April 9, 2020
No obstante, precisó que, esos establecimientos, solo se mantendrán las ofertas en moneda libremente convertible (MLC).
Acondicionamiento de unidades comerciales
Asimismo, la funcionaria castrista informó que varias unidades comerciales que se dedican a vender otras líneas de productos serán adecuadas para la venta de alimentos, aseo y productos ligeros.
“Esto quiere decir que una unidad que no vendía alimentos, lo hará”.
indicó.
También aclaró que, esto generará la paralización de la venta de todos los productos, excepto los comprendidos en alimentos, aseo, higiene, limpieza, y canastilla.
“Esto es para desconcentrar la distribución y llegar a la mayor cantidad de establecimientos por municipios”.
aseveró.
La ministra también reconoció que, aunque se han ejecutado medidas de mantener distancia en las colas, no se ha logrado erradicar la aglomeración de personas para adquirir productos de primera necesidad ante la etapa de contagio local del COVID-19 en Cuba.
“El comercio es de las actividades que necesitamos mantener, porque la población sigue necesitando bienes y servicios, por lo tanto, es necesario no ser parte de las indisciplinas y cumplir las medidas que se han venido dictando”.
LEE TAMBIÉN: Suspenden el transporte público en Cuba a partir del sábado por el COVID-19
Redacción Cubanos por el Mundo