Este jueves se inició en Cuba la distribución de los suministros médicos enviados desde China para frenar la propagación de la COVID-19.
Luego de una fuerte campaña contra EEUU, condicionando la entrega de ayuda humanitaria al embargo económico, llegó a Cuba la carga el pasado domingo.
La agencia estatal china informa que se trata de 500 termómetros infrarrojos, 2,000 juegos de ropa protectora, gafas y cubiertas de zapatos, 2,000 mascarillas N95 y 10,000 máscaras quirúrgicas donadas por el gobierno chino.
RECOMENDADO: China dejará de vender carne de perro para consumo humano
Además, al menos 10 mil trajes de protección y 100 mil máscaras faciales fueron enviados, un donativo de Zhengzhou Yutong Bus Co. de China.
Y eso no sería lo único. China seguirá enviando donaciones a Cuba, asegura la estatal agencia Xinhua.
Rolando Rederos, director general de la compañía cubana de suministros médicos MEDICUBA, aseguró que están “trabajando muy duro” para distribuir la ayuda en todo el país”.
TE PUEDE INTERESAR: Así celebraron en Wuhan el “fin de la cuarentena” (+VIDEO)
Hasta el momento de esta nota, Cuba ha reportado un total de 515 contagiados por COVID-19 y 15 muertes relacionadas al virus.
China: ¿cuestión de nobleza?
Mientras la primera economía del mundo, se debate entre salvar vidas o mantener a flote su sistema, sus principales enemigos comerciales, China y Rusia, estarían aprovechando para hacerse del control del liderazgo mundial.
RECOMENDADO: EEUU combate el coronavirus, China y Rusia se pelean el poder global
Avanzan en sus intentos por derribar a EEUU “para mantener asociaciones y alianzas estratégicas al proporcionar equipos médicos esenciales, EPP y pruebas a países con sistemas médicos subdesarrollados o abrumados”.
En simultáneo, señalan que Estados Unidos está sin capacidad de responder debido a su propia incompetencia e incapacidad para manejar una pandemia “.
Redacción Cubanos por el Mundo