El pasado 9 de abril el gobierno castrista decidió aplicar medidas radicales para garantizar que las personas cumplan el aislamiento sociales y la cuarentena en Cuba. Ahora salen a la luz las fotos de cómo fue la suspensión del transporte público en La Habana.
Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de transporte de la Isla, aseguró que se tomó la decisión para frenar la propagación y además porque registraron un aumento en la movilidad dentro del país.
Las fotos de la suspensión del transporte público en La Habana
La cuenta de Facebook Naturaleza Secreta compartió imágenes aéreas de la ciudad más importante de Cuba el primer día que se aplicó la medida de cancelación de la circulación de vehículos en las calles.
En las fotos captadas por drones es muestra como las calles, estaciones, locales y puntos sociales de la ciudad estaban vacíos.
La suspensión del transporte público urbano en Cuba abarca los ómnibus, ruteros y otras modalidades estatales y privadas, se incluyen los servicios intermunicipales y rurales.
La medida entró en vigencia el pasado sábado 11 de abril y las imágenes dejan en claro que se cumplió.
- Le puede interesar: Gobierno cubanos suspende el transporte público por la crisis de coronavirus
La situación podría ayudar a disminuir la propagación de los casos del virus en la isla y evitar un pico de contagio como se espera en otros países. Actualmente hay 669 casos positivos y 17 muertos por lo que las alarmas están encendidas para el gobierno de Cuba.
Redacción Cubanos por el Mundo