La cuarentena tiene un tiempo determinado en Estados Unidos y, en teoría, cuando se levanta la alerta las persona podrán seguir su vida normal. Sin embargo, una interesante encuesta arrojó que los ciudadanos no irán a los estadios hasta que se desarrolle la vacuna contra el coronavirus.
Importantes torneos como los de la NBA, las Grandes Ligas de Beisbol, ligas de fútbol e incluso los Juegos Olímpicos quedaron en pausa o pospuestos. Todo por la aparición del virus asiático en cientos de países en el mundo.
La vacuna contra el coronavirus en EEUU
Hasta la fecha miles de personas perdieron la vida hasta la fecha y, ante la agresividad del Covid-19, la población no se expondrá a aglomeraciones de personas hasta que haya una cura.
Lo anterior es el resultado que arrojó una encuesta realizada por la Universidad de Seton Hall. Entrevistaron a 762 personas entre el 6 y 8 de abril.
New release coming today on Sports, Fans and the Impact of COVID-19. Stay tuned…. https://t.co/92XiGXuG2j pic.twitter.com/NncubwxRSM
— SetonHall SportsPoll (@HallSportsPoll) April 9, 2020
El 61 por ciento de los encuestados dijo ser seguidor de los deportes. De este porcentaje el 72 por ciento se mostraron inseguros de acudir a un estadio hasta que la vacuna del virus se desarrolle.
Un 12 por ciento aseguró estar dispuesto solo con medidas de distanciamiento social y otro 13 por ciento no tendría problemas en ir a los estadios.
No a los eventos masivos
Un dato importante de la encuesta es que el 40 por ciento de los entrevistado considera que no se deberían retomar los eventos deportivos en el 2020. Mientras que el 76 por ciento reconoció que si deberían reiniciarse pero sin espectadores en el estadio.
“Aquellos (encuestados) que se identifican como aficionados de los deportes, en todos los niveles de interés, se alinean estrechamente con la población general en lo que respecta a su propia seguridad y la de los jugadores”.
Rick Gentile, director del departamento de encuestas deportivas de Seton Hall.

- Le puede interesar: Reportan la muerte de 42 ancianos en un asilo a causa del coronavirus
De momento no hay una vacuna probada y efectiva para tratar el coronavirus en los pacientes. Se estima que podría estar lista hacia septiembre u octubre por lo que el estado de alarma mundial podría extenderse fácilmente hasta el 2021.
Redacción Cubanos por el Mundo