Nueva York, epicentro de la enfermedad en EE.UU, registra 10.056 muertes por COVID–19, según informó el gobernador del estado, Adrew Cuomo. Mientras que solo en la ciudad de Nueva York se reportan 7.349 víctimas mortales.
Entretanto en las últimas 24 horas se han registrado 671 muertos por COVID-19 en ese estado, representando un descenso con respecto a días anteriores.
Con más de 195 mil contagios en el estado, el gobernador neoyorquino aseguró que las últimas cifras apuntan a un aplanamiento de la curva.
“Estamos controlando la propagación”.consideró.
Cuomo también anticipó que se reunirá con varios gobernadores de la región para discutir un levantamiento progresivo del confinamiento.
Cifras
El gobernador apuntó que el número de hospitalizaciones registrado en las últimas horas fue de 1.958, la menor cifra desde el 29 de marzo, y el de enfermos admitidos en la unidad de cuidados intensivos fue de 83, manteniéndose por debajo de los cien ingresos diarios, tal como sucedió en las últimas tres jornadas, según un reporte de cnbc.
Sin embargo, el dirigente demócrata expresó su preocupación ante la posibilidad de que el coronavirus se extienda desde la ciudad de Nueva York hacia los suburbios.
“Esto es como mirar un incendio que avanza por la hierba seca con fuertes vientos”. aseguró.
Cuomo elogió los “esfuerzos heroicos de los trabajadores de la salud, los agentes de policía, los trabajadores de transporte que se presentaron para conducir esos trenes y autobuses todos los días” para ayudar al estado a aplastar la propagación del coronavirus.
Sobre la recuperación de la actividad social y económica del estado, Cuomo destacó la importancia de mantener el “delicado equilibrio” entre el regreso a la vida cotidiana y el control de la expansión de la pandemia.
En ese sentido, apuntó que se está elaborando un “plan de reapertura” diseñado por expertos en economía y salud, y no por políticos.
LEE TAMBIÉN: Hospitales de Wisconsin demandan a pacientes por deudas en medio de una pandemia
Redacción Cubanos por el Mundo