Este miércoles el cofundador de Microsoft, Bill Gates criticó fuertemente la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender la ayuda económica que su gobierno otorgaba a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
EL magnate, Bill Gates, ha rechazado vía Twitter, la decisión del presidente Trump de recortar los fondos estadounidenses para la Organización Mundial de la Salud, argumentando que el momento es peligroso.
“Detener los fondos para la Organización Mundial de la Salud durante una crisis mundial de salud es tan peligroso como parece“, tuiteó el Gates.
“Su trabajo está frenando la propagación de COVID-19 y si ese trabajo se detiene, ninguna otra organización puede reemplazarlos. El mundo necesita @WHO ahora más que nunca”, advirtió.
Halting funding for the World Health Organization during a world health crisis is as dangerous as it sounds. Their work is slowing the spread of COVID-19 and if that work is stopped no other organization can replace them. The world needs @WHO now more than ever.
— Bill Gates (@BillGates) April 15, 2020
Aunque en el tweet publicado en su cuenta oficial, no nombró a Trump, se produjo horas después de que el presidente de los Estados Unidos, anunciara planes para detener la contribución de US $ 400 millones a $ 500 millones.
Trump dijo el martes a los periodistas que suspendió los fondos durante semanas, a la espera de una revisión del papel del grupo en lo que calificó como “gravemente mal manejo y encubriendo la propagación del coronavirus”.
Noticia relacionada: Donald Trump suspenderá todas las donaciones de su gobierno a la OMS (+VIDEO)
Acusó a la organización de permitir que China cubriera el verdadero alcance del coronavirus, que ahora ha infectado a más de 600,000 estadounidenses y ha matado al menos a 26,000. Hay cerca de 2 millones de infecciones confirmadas del virus en todo el mundo.
Los legisladores demócratas estadounidenses también criticaron la medida, mientras que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que ahora no era el momento de “politizar” la pandemia, apunta el medio, Business Insider.
Gates, que ha advertido durante mucho tiempo contra una pandemia, incluso; ha prometido $ 100 millones para combatir el brote de coronavirus a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.
Redacción Cubanos por el Mundo