in

Los países que mejor han actuado contra el COVID-19 están dirigidos por mujeres

La pandemia del virus asiático tiene Estados Unidos, España e Italia en su peor momento

coronavirus en los países liderados por mujeres
Angela Merkel es la canciller de Alemania y una de las figuras más importantes del mundo. Foto: Wikipedia Commons / Raimond Spekking

Un interesante fenómeno fue identificado sobre el coronavirus en los países liderados por mujeres.

En Alemania, Taiwan, Nueva Zelanda, Finlandia, Noruega, Islandia y Dinamarca el avance de la enfermedad fue manejado con los mejores métodos y las cifras ofrecidas de forma oficial hablan por sí solas.

¿Qué pasó con el coronavirus en los países liderados por mujeres?

Lo primero que tienen en común los mencionados países es que están presididos por mujeres. Todo indica que las presidentas y primeras ministras están manejando de mejor forma la pandemia del Covid-19 en sus territorios.

Angela Merkel, canciller de Alemania, decidió tomar medidas de diagnostico y prevención desde el 11 de marzo. Desde que se conoció la propagación en China aseguró que seria “serio”. El gobierno y los ciudadanos se prepararon y aunque actualmente hay 132.553 infectados y 3.592 muertos la situación está controlada.

Cierres tempranos y rápidos

Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán, tuvo una de las primeras respuestas a la crisis. En enero se dispararon las alarmas de la enfermedad y aplicaron 124 medidas de bloqueo. Esto logró que al día de hoy no tengan que implementar restricciones extremas como otros países. Al día de hoy solo tienen 395 casos confirmados y solo seis muertos. Un manejo de la crisis que desde ya se califica como “histórico”.

En Nueva Zelanda, la primera ministra Jacinda Ardern, aplicó el cierre de fronteras cuando solo había seis casos. Fue dura en las prohibiciones y dejó en claro que el virus era de extremo cuidado. También impuso aislamiento a personas que llegaron al territorio y cuando la pandemia estalló tenía todo bajo control con solo 1.386 casos y 9 muertos.

En Dinamarca la primera ministra Mette Frederiksen tomó las mismas medidas desde finales de febrero. Cerró fronteras, colegios, universidades, y declararon prohibidas las reuniones de más de 10 personas. Sus cifras confirman que hicieron un gran trabajo: 6.876 casos confirmados y 309 muertos.

Tecnología para manejar la pandemia

Katrín Jakobsdóttir implemento un plan de pruebas de diagnostico del Covid-19 en Islandia. Con esto promueve estudios sobre el verdadero impacto de propagación y mortalidad del virus. El sistema de seguimiento fue tan exhaustivo que no tuvieron que cerrar las escuelas y aplicaron cinco veces más pruebas que Corea del Sur.

En Finlandia, Sanna Marin, es la primera ministra más joven del mundo y demostró sus capacidades al lograr divulgar la información necesaria sobre el virus en redes sociales. A la fecha solo tienen 3.237 infectados y 72 muertos.

Erna Solberg tomó la decisión de hablar con amor y paciencia sobre el virus en la televisión de Noruega. Lo innovador es que las conferencias fueron dedicadas a los niños. Su plan de educación y control de los ciudadanos logró que solo haya 6.740 infectados y 145 muertos a la fecha.

Los control del coronavirus en países liderados por mujeres

En todo el mundo hay, para este 15 de abril de 2020, 2.008.850 casos del virus de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos. Los países con más casos, liderados por hombres, son Estados Unidos, España e Italia.

Las ejemplares gestiones de las primeras ministras y presidentas ante la pandemia del coronavirus dejaron en claro que las mujeres tienen la capacidad de gobernar el mundo “mejor que los hombres”. Contrario a la creencia de que debería ejercer el poder como lo hacen sus pares masculinos.

Con información de Infobae

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Congresista de Indiana asegura que él dejaría morir más americanos si se trata de salvar la economía

Congresista de Indiana asegura que él dejaría morir más americanos si se trata de salvar la economía

Bill Gates

Bill Gates fustiga a Trump por $400 millones retenidos y dice que el mundo necesita de la OMS