Aprovechando el tiempo de aislamiento social, la actriz Angelina Jolie, dio un reflexivo mensajes sobre el coronavirus y como ser precavidos en cuarentena, especialmente con los niños.
En una entrevista para la revista Time, Angelina Jolie dijo que quiere que “todos nos controlemos mientras nos ponemos en cuarentena para detener la propagación del coronavirus”.
“Creo que es tan importante que la gente escuche eso”, le dice a la mencionada revista: “Para amarse, verifiquen el uno con el otro. Esté allí, sea un grupo de apoyo, mantenga los ojos abiertos, ya sea maestro o amigo”.
La interprete de “Maléfica”, aconsejó vigilar especialmente a los niños, agregando: “De las muchas maneras en que la pandemia nos hace repensar nuestra humanidad, ninguna es más importante o urgente que la protección general de los niños”.
Así mismo refirió: “Puede que no sean tan susceptibles al virus como otros grupos, pero son especialmente vulnerables a muchos de los impactos secundarios de la pandemia en la sociedad “.
Ella continuó: “A pesar de que estamos físicamente separados el uno del otro durante el encierro, podemos hacer un llamado a familiares o amigos, particularmente cuando tenemos preocupaciones de que alguien sea vulnerable”.
“Podemos educarnos sobre los signos de estrés y violencia doméstica y saber qué buscar y cuán seriamente tomarlo. Podemos apoyar a nuestros refugios locales de violencia doméstica” sugirió la actriz.
Jolie incluyó recursos en los que las personas pueden pedir ayuda si están experimentando una situación dañina en el hogar, incluida la Alianza Global para Terminar con la Violencia contra los Niños y la Red de la Línea de Ayuda Infantil.
“A menudo se dice que se necesita una aldea para criar a un niño. Se necesitará un esfuerzo de todo nuestro país para brindarles a los niños la protección y la atención que merecen”, concluyó.
Lea también: Gloria y Emilio Estefan donarán 500 comidas diarias a gente de la primera línea contra el COVID-19
Redacción Cubanos por el Mundo