¿Humanidad ante todo?. Oficiales de la Policía de Cuba amarraron a una mujer con una soga mientras daba gritos frente a un centro de salud.
En el video, publicado por el periodista cubano Yusnaby Pérez, se observa como entre varios funcionarios sujetan a la dama y la amarran, para luego subirla al patrullero.
La mujer le estaría gritando al personal médico por motivos hasta ahora desconocidos.
Sin embargo en la publicación, Pérez indica que habría sido arrestada por estar escuchando música frente a su casa.
“Entre varios uniformados amarraron a la mujer y para la patrulla. Testigos aseguran que la razón del arresto fue porque la mujer estaba fuera de su casa escuchando música”.
Debido a las nuevas medidas para prevenir el coronavirus en Cuba, los oficiales intensificaron el acoso a la población, a quienes arrestan o multan por cosas sencillas como quitarse el tapabocas para comer o fumar.
Mientras era amarrada, la mujer vociferaba improperios contra los uniformados.
OTRAS NOTICIAS: Cuba: Policía le arrebata el celular a una mujer en plena calle (+VIDEO)
Funcionarios de la Policía de Cuba informaron que los operativos para hacer cumplir las medidas contra COVID-19 se mantendrán hasta que pase el brote.
Resulta curioso sin embargo, que varios testigos del arresto de la mujer no portaban nasobuco.
El Coronel Eddy Sierra Arias, segundo Jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), dijo en el programa de la televisión Hacemos Cuba que no había justificación para no llevar nasobuco en la calle.
“Ya hay reportes que muestran un número nada despreciable de personas que han sido procesadas. Al cometer estos delitos usted puede tener una salida legal, lo que la población conoce como un procesamiento hacia un juicio, o puede tener un tratamiento administrativo, que equivale a una multa de alto valor”, afirmó.
Redacción Cubanos por el Mundo