Más de la mitad de los casos de COVID-19 reportados este viernes, cuando Cuba duplicó su total de infectados diario, estaban en Villa Clara.
33 casos positivos se diagnosticaron en la provincia, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba presentado este viernes.
De este total, 29 se concentran en Santa Clara, 3 en Cifuentes y uno en Camajuaní, en cuarentena desde el pasado jueves.
Y en la jornada previa, el total de infectados no había sido reducido. 19 casos habían sido reportados en el balance del 16 de abril.
No obstante, aún el confinamiento no es una orden dictada en Villa Clara, la segunda más afectada en Cuba, solo antecedida por La Habana.
Incluso dos de los menores de edad infectados, informados este jueves, están en esta provincia. Un niño de tres años y una niña de 5 en Santa Clara.

Y una abuela centenaria (100), contagiada tras el brote en el hogar de ancianos, es la paciente más longeva.
En el reporte presentado este viernes, también se encuentran dos menores de edad: una niña de tres años de edad y un niño de cinco.
De Villa Clara llegan lamentables reportes sobre el COVID-19
RECOMENDADO: Villa Clara: lo embolsan y entierran “como un animal” sin avisar a familiares por miedo al COVID-19
Y aunque desde el PCC aseguran estar reforzando las medidas sanitarias, los casos de COVID-19 en la provincia de Villa Clara se incrementan.
Este jueves, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santa Clara, Carlos Manuel Ruiz, aseguró que trabajan y “se adoptan acciones de vigilancia epidemiológica con pesquisa a la totalidad de los pobladores de esas zonas, por un equipo especializado de médicos y enfermeras”.
Aún con el panorama actual en la provincia, las autoridades descartan la definición de una cuarentena, apelando por el confinamiento de forma voluntaria.
Redacción Cubanos por el Mundo