in ,

Esclarecen causas de incendio en Hospital Materno de Santa Clara, Cuba

Las autoridades exhortaron a ser más “responsables” con el consumo de cigarrillo y energía eléctrica

por el incendio del materno de Villa Clara evacuaron a 41 recién nacidos
El incendio en el materno de Villa Clara se registró el sábado en la tarde/ Foto: CMHW

El sábado, se registró un incendio en el Hospital Materno Mariana Grajales de Santa Clara, Cuba, que obligó al personal a evacuar a 41 recién nacidos y a cambiar de sala a otros 35 pacientes.

Este martes, según la información ofrecida por el mayor Ernesto Lima Guevara, jefe del Cuerpo de Bomberos de la central provincia, el fuego se produjo cuando las colillas de cigarrillos cayeron al colector de residuos sólidos del referido centro de salud.

El jefe bomberil, resaltó que el colector está ubicado en la planta baja, y las llamas iniciaron por las collilas, pero la combustión propiciada también se generó por el fuerte sol y las elevadas temperaturas de la hora.

Lea también: Hogar de ancianos en Santa Clara: 57 confirmados y 79 aislados en el mayor foco de transmisión autóctona del COVID-19 en Cuba

Lima Guevara recordó que, a causa del incendio en el Materno, el humo ingresó al área de servicio de neonatología y hacia otras salas a través de los conductos, por lo que trasladaron a algunos pacientes al Hospital Pediátrico José Luis Miranda.

En el momento del siniestro, unidades especiales se trasladaron a controlar el incendio y el Servicio de Urgencias Médicas sirvió de apoyo para el traslado de los neonatos ingresados en el hospital.

“Hoy en estos difíciles momentos en que vivimos, ante la propagación de la COVID 19, exhortamos a las personas a mantener la calma y la serenidad, de ahí que los fumadores sean responsables y juiciosos a la hora de encender los cigarrillos y después arrojarlos”,

instó el funcionario.

Finalmente, Lima manifestó que la alta demanda de energía eléctrica, tras “el excesivo consumo puede provocar sobrecargas en las líneas, lo cual propicia la ocurrencia de incendios”, por lo que aconsejó a que el pueblo cubano reduzca el uso del servicio de electricidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Humorista Cubano

Humorista cubano Gustavito se despide de su mamá, recientemente fallecida

Ecuador se vive una crisis por las muertes por COVID-19

Ecuador: El único país con cuatro cifras oficiales de muertes por COVID-19