Pese a que el estado de Georgia confirma más de 21.000 casos de COVID-19, continúan los planes de de ser el primer estado en levantar el confinamiento, con la reapertura comercial para pequeñas empresas.
El gobernador Brian Kemp sugiere dar reapertura en la región, aun cuando el presidente de Estados Unidos Donald Trump y de expertos de salud lo desaprueban, pues les parece una medida imprudente ante lo que vive el país donde hay más de 52 mil muertes hasta este viernes.
A través de su cuenta en Twitter, el gobernador dijo que las tendencias en Georgia eran favorables, con los que dan “pasos hacia adelante”.
Given the favorable data trends, enhanced testing through @AUG_University, & advice of state healthcare leaders, we are taking another measured step forward. We remain focused on protecting lives – and livelihoods – in every part of Georgia. https://t.co/tWih2eRCcl #gapol
— Brian Kemp (@BrianKempGA) April 21, 2020
Trump generó el jueves una nueva confusión sobre las perspectivas de tratamiento de COVID-19, al sugerir que los científicos deberían investigar si los pacientes podrían curarse al ingerir desinfectante.
Por otra parte, este viernes aseveró que ni él, ni el vicepresidente Mike Pence, aprobaron la propuesta de Kemp, sin embargo le dijo que “hiciera lo correcto para la Georgia (y EE. UU.)”.
I (or @VP) never gave Governor Brian Kemp an OK on those few businesses outside of the Guidelines. FAKE NEWS! Spas, beauty salons, tattoo parlors, & barber shops should take a little slower path, but I told the Governor to do what is right for the great people of Georgia (& USA)!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 24, 2020
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, autorizó la apertura de gimnasios, peluquerías, salones de tatuajes y algunos otros negocios, ignorando las advertencias de los expertos en salud pública de que relajar las restricciones podría provocar un aumento en los casos y muertes por coronavirus.
A pesar de la autorización de reabrir negocios no esenciales en el estado, muchos comerciantes decidieron permanecer cerrados ante la preocupación de exponerse al coronavirus.
En Gerogia la cifra de muertes por coronavirus llegan a 846.
Reapertura más allá de Gorgia en medio del brote de la pandemia
En el estado de Oklahoma también se le dio reapertura para algunos algunos negocios minoristas el viernes, que no entran como sectores esenciales.
Asimismo, Florida comenzó a permitir que las personas visiten algunas de sus playas la semana pasada, mientras que Carolina del Sur alivió algunas restricciones el lunes.
Lea también: Miami Beach anuncia un plan para reapertura de sus restaurantes