El actor cubano Albertico Pujol se quejó a través de las redes sociales de los altos costos que tienen los nasobucos en Miami, que son de uso obligatorio ante la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, denunció por medio de un video en su Facebook que, tuvo que pagar 8 dólares por dos mascarillas y aseguró que “quedó loco” cuando le dieron el precio del insumo médico.
“Entré a un lugar con el objetivo de comprar dos nasobucos, cuando fui a pagar, costaban $8 dólares y pico con los taxes, me quedé loco”.
denunció el actor.
“¿Cómo es posible que a ustedes se les ocurra con la necesidad que hay de protección vender un producto de primerísima necesidad en más de 8 dólares?”.
dijo Albertico Pujol.
Asimismo, el actor consideró que la gente ha “perdido el respeto” ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo y repudió que no exista ningún ente que regule ese tipo de situaciones.
“La gente ha perdido el respeto. No hay nadie que regule eso, que debería tener un precio de artículo de primera necesidad. Lo correcto sería que ante una pandemia tan terrible, esto tuviera un precio límite en todas partes, porque esto es un crimen”.
consideró.
Mascarillas caseras
En el video, el actor propone hacer sus propios nasobucos para no tener que pagar esa cantidad de dinero por las mascarillas.
“Es preferible hacerse la mascarilla en la casa que pagar ese precio por dos cositas”.
precisó.
Vale recordar que, Miami-Dade ha sido uno de los condados más afectados por la pandemia en los Estados Unidos y este lunes se confirmaron 11.750 casos positivos de COVID-19. Este representa el número más alto de contagios en la Florida, en donde en total hay 32 mil infectados.
LEE TAMBIÉN: Francis Suárez presenta plan para la reapertura de Miami
Redacción Cubanos por el Mundo