Tras reincorporarse a sus labores gubernamentales, el primer ministro de Reino Unido y paciente recuperado de COVID-19, Boris Johnson, afirmó que es “muy arriesgado” relajar las medidas impuestas para frenar el COVID-19.
Boris Johnson regresó a trabajar este lunes después de recuperarse de COVID-19 y advirtió que todavía era demasiado peligroso relajar un bloqueo estricto que causa estragos en la economía de Gran Bretaña, por temor a un segundo brote mortal.
WATCH LIVE: PM @BorisJohnson makes a statement outside 10 Downing Street https://t.co/rTLBCBzvDo
— UK Prime Minister (@10DowningStreet) April 27, 2020
Viéndose saludable nuevamente después de un ataque mortal del coronavirus, Johnson comparó la enfermedad con un criminal callejero invisible a quien los británicos luchaban contra el suelo, según publicó Reuters. Uno de esos “ciegos” que no prestó mucha atención y crédito a la letalidad del virus fue el propio Johnson, pero el karma le jugó una mala pasada.
“Si podemos mostrar el mismo espíritu de unidad y determinación que todos hemos demostrado en las últimas seis semanas, entonces no tengo ninguna duda de que lo superaremos”, dijo Boris Johnson de 55 años, un mes y un día después de dar positivo al virus.
If you can keep going in the way that you have kept going so far, and if we can show the same spirit of unity and determination as we have all shown in the past six weeks, then I have absolutely no doubt that we will beat this together. pic.twitter.com/YrS905v0Uz
— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) April 27, 2020
“Les pido que contengan su impaciencia porque creo que estamos llegando al final de la primera fase de este conflicto y, a pesar de todo el sufrimiento que casi hemos tenido éxito”.
Boris Johnson
We cannot throw away all the effort and sacrifice of the British people and risk a second major outbreak. pic.twitter.com/cf8gMiPaqt
— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) April 27, 2020
Con el aumento del desempleo, muchas empresas paralizadas y una recesión inminente, Johnson dijo que entendía las preocupaciones de los negocios y que consultaría con los partidos de la oposición que presionan para obtener claridad sobre un camino para salir del cierre.
Pero con Gran Bretaña publicando uno de las tasas de defunción más altas del mundo, 21.092 muertes en hospitales y miles más por cuantificar en hogares de ancianos, Johnson destacó que todavía era un momento de máximo riesgo de COVID-19.
LEA TAMBIÉN: Comentario de Trump sobre el desinfectante tiene a muchos confundidos: ¿Lo dijo o no lo dijo?
“Simplemente no podemos explicar ahora qué tan rápido o lento o incluso cuándo se harán esos cambios, aunque claramente el gobierno dirá mucho más sobre esto en los próximos días”, dijo.
Boris Johnson puntualizó que: “También debemos reconocer el riesgo de un segundo pico de COVID-19, el riesgo de perder el control de ese virus y permitir que la tasa de reproducción vuelva a aumentar porque eso significaría no solo una nueva ola de muerte y enfermedad, sino también un desastre económico”.
Redacción Cubanos por el Mundo