Las autoridades de Hialeah activaron un programa para realizar pruebas de COVID-19 a domicilio, con el objetivo de tender la mano a aquellas personas que presentan los síntomas del virus y son mayores de 65 años o discapacitados y no pueden salir de sus casas.
Las pruebas rápidas a domicilio se realizarán a las personas que informen telefónicamente a las autoridades competentes que poseen tos seca, fiebre o dificultad para respirar. Esto según el reporte de América Noticias.
El nuevo servicio médico es gratuito y será realizado por el cuerpo de emergencias de bomberos y paramédicos de la “Ciudad que Progresa”.
Esto como medida adicional que busca facilitar el necesario examen médico a quienes tienen dificultad de movilidad o transporte. Además, de que la persona conozca si adquirió el virus y de esa forma evitar el contagio.
“Esta mañana estamos empezando a hacer los exámenes del COVID-19 en casa, la ciudad de Hialeah está trabajando en conjunto con dos compañías. Y lo que estamos haciendo es tomar citas para poder ir a las casas de las personas, y hacerle el examen”.
Afirmó David Rodríguez portavoz de los Bomberos de Hialeah.
Casos de COVID-19 en Hialeah
Hasta la fecha en Hialeah se han reportado 1,419 personas que han resultado positivas al examen de COVID-19.
Cabe mencionar que, después de realizar los exámenes, los kits de prueba serán enviados a un laboratorio. Posteriormente, el solicitante será informado de los resultados en un plazo de dos a cuatro días.
Las autoridades de la ciudad de Hialeah precisaron que, el nuevo programa de visitas domiciliarias para exámenes de COVID-19 operará de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.
LEE TAMBIÉN: 83 muertos y 700 casos positivos de coronavirus en Florida en 24 horas
Redacción Cubanos por el Mundo