Al cubano que respondió a la multa de un Policía Nacional Revolucionario con un arma blanca, le esperan ocho años de privación de libertad, según reporta la prensa oficial
El hombre de 60 años, residente del municipio de Quemado de Güines, Villa Clara, fue señalado de incurrir en varios delitos, al no cumplir con las indicaciones de prevención contra la COVID19.
Este martes se desarrolló su juicio oral ante el Tribunal Municipal Popular de Quemado de Güines, en el que se le acusó de los delitos de atentado, desobediencia y propagación de epidemias, añade Vanguardia.
Todo ocurrió el pasado 31 de marzo cuando el cubano se encontraba haciendo fila a las afueras de la tienda Panamericana de la cabecera municipal de Quemado de Güines.
DEBES VER: La Habana: Joven cubano arrestado por no tener puesto nasobuco estaba entrando a su casa
Un agente de la seguridad le demandó el uso del nasobuco, según la prensa oficial en “múltiples ocasiones”, como medida higiénico-sanitaria por el COVID19.
Sin embargo, el cubano entró a la tienda sin usarla y al salir, recibió nuevamente el reclamo del funcionario.
Fue trasladado a la unidad de la PNR, donde le impusieron una multa de 3 mil pesos, lo que hizo que el sujeto volviera a su casa para buscar su machete para agredir al oficial.
El policía volvió a la cola que controlaba donde fue sorprendido por el cubano armado. Logró esquivarlo, recibiendo el impacto por la parte plana, otra agente presente.
Redacción Cubanos por el Mundo