Jeff Bezos y Elon Musk, serán los nuevos responsables de construir naves espaciales que lleven nuevamente al hombre a la luna en el año 2024.
Se inició una carrera espacial para repetir la hazaña realizada por la Misión Apolo 17 en el año 1972.
El jueves, la NASA entregó contrato a los equipos espaciales de Jeff Bezos, Blue Origin y de Elon Musk, SpaceX, para la construcción de las nuevas naves espaciales.
Con ello ayudará a la NASA con el gran proyecto de la Casa Blanca, de llevar nuevamente al hombre a la superficie lunar.
El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, declaró a un diario local, que a pesar de que el primer vuelo del Sistema de Lanzamiento Espacial, con el cohete hecho por Boeing, se retrasase nuevamente para noviembre de 2021, confía que lograrán cumplir el plazo planteado del 2024 para lograr el proyecto,
OTRAS NOTICIAS: Elon Musk compra 1255 ventiladores en China y los trae a los EEUU
“Es muy emocionante, hubo muchos intentos de volver a la Luna desde 1972, pero ninguno se ha materializado”.
Afirmó que estos son los primeros contratos que la NASA otorga desde la época Apolo en los años 60, y representa un paso importante para lograr lo que la NASA espera “convertirse en presencia permanente en la superficie lunar”.
Jeff Bezos reacciona
Para Jeff Bezos, la adjudicación de dicho contrato a su empresa Blue Origin implica una gran victoria, tras su recurrente propuesta a la NASA de volver a la Luna.
La idea es alunizar en el polo sur del satélite, donde fue descubierta agua en estado sólido “hielo”.
SpaceX, de #ElonMusk (Tesla), Blue Origin, de Jeff Bezos (#Amazon) y Dynetics, otra compañía aeroespacial compartirán 967 millones de dólares para desarrollar cada uno un módulo de descenso lunar antes de febrero de 2021 https://t.co/ywyLYY8Otx— La Jornada (@lajornadaonline) May 1, 2020
Desde el año 2017, Bezos viene promocionando su módulo de aterrizaje Blue Moon.
RECOMENDADO: Otra vez Jeff Bezos y Bill Gates hacen el 1-2 en la lista de los más millonarios del planeta
Para el año 2019 Blue Origin realizó una sociedad con Lockheed Martin, Northrop Grumman y Draper.
“Un equipo nacional para una prioridad nacional… este es el tipo de cosas que son tan ambiciosas que deben hacerse con socios”.
Los contratos otorgados por la NASA son para la primera etapa del programa y se estima que duren hasta febrero de 2021.
A Blue Origin le fueron adjudicados 579 millones de dólares y a SpaceX se le otorgó 135 millones.
Para SpaceX, este contrato representa una victoria más, ya que está a punto de ubicar astronautas de la NASA a la estación espacial el próximo 27 de mayo.
Redacción Cubanos por el Mundo