Este viernes el estado de Nueva York registró otras 289 muertes como resultado del coronavirus en un período de 24 horas.
La información fue dada por el gobernador Andrew Cuomo, quien aseguró que a pesar de bajar la cifra de fallecidos, el número sigue siendo “trágico”.
“Más bajo de lo que ha sido, pero aún así es trágico y terrible”, dijo Cuomo durante su rueda de prensa diaria en Albany mientras informaba que 22 de esas muertes se registraron en hogares de ancianos.
De esta manera, la cifra total de muertes por el virus de COVID-19 en el estado llegó a 18,610.
Las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus en todo el estado, los pacientes en unidades de cuidados intensivos y la cantidad de pacientes en UCI que están intubados continúan con una tendencia a la baja, dijo Cuomo, tildando el hecho como, “buenas noticias”.
Pero, el gobernador explicó que para él, “todos los días”, el número de muertos “simplemente borra todo eso”.
Andrew Cuomo, expresó que el estado aún informa aproximadamente 1,000 nuevas hospitalizaciones por coronavirus por día, con un total de 954 personas hospitalizadas con COVID-19 el jueves.
El gobernador dijo además que el estado busca obtener información más específica de los hospitales sobre los casos de aquellos hospitalizados con el virus a diario, incluso si los pacientes son trabajadores esenciales.
Según los datos estatales publicados este viernes, el 17.5% de los nuevos casos de coronavirus en Nueva York en los últimos tres días provienen de Manhattan; el 17.4 por ciento de Brooklyn; el 12.8 por ciento de el Bronx; el 11.9 por ciento de Queens; el 10.1 por ciento del condado de Nassau y el 7.8 por ciento de Condado de Westchester
Mientras tanto, el primer caso confirmado de COVID-19 en Nueva York se detectó hace dos meses el 1 de marzo en Manhattan.
LEA TAMBIÉN: Jeff Bezos y Elon Musk llevarán al hombre nuevamente a la luna en 2024
Redacción Cubanos por el Mundo