El estado de la Florida extenderá hasta mayo los programas federales de ayuda a familias de bajos recursos ante la pandemia de COVID-19. Así lo informaron el gobernador de ese estado, Ron DeSantis y el Departamento de Niños y Familias.
El político republicano precisó que, casi 3 millones de ciudadanos en Florida se benefician del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria. Dicho proyecto gubernamental proporciona un suplemento mensual para comprar alimentos con la ayuda de una tarjeta de débito.
“Estoy seguro de que estas iniciativas políticas son en el mejor interés de nuestro estado. Nos ayudarán a restablecer la normalidad de manera segura y gradual”.
dijo DeSantis.
Watch my live announcement at the Escambia County Test Site: https://t.co/i6YFcAvE8w
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) May 1, 2020
Ayuda a familias
DeSantis recordó que, los dos programas de ayuda a familias son financiados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, financiado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Ambos programas federales en Florida brindan asistencia en efectivo para los gastos de subsistencia de las familias.
COVID-19 en Florida
El Departamento de Salud del estado reportó 46 nuevas muertes el viernes por un total de 1,314, además se suman 34,728 casos positivos, un aumento de 1,038.
De las nuevas muertes reportadas el viernes, tres ocurrieron en Florida Central, lo que eleva el número de víctimas en la región de ocho condados a 129. Las muertes recientemente reportadas incluyen un hombre de 77 años en el condado de Lake, un hombre de 84 años en Polk y un Hombre de 68 años en Sumter.
Florida Central acumula 4.023 casos, incluidos 1.413 en Orange, 500 en Volusia y en Polk, 486 en Osceola, 385 en Seminole, 289 en Brevard, 233 en Lake y 217 en Sumter.
Mientras que, el sur de la Florida representa más del 59 por ciento de los casos del estado. Esto con un total de 20,574 entre los condados de Miami-Dade (12,389), Broward (5,144) y Palm Beach (3,041).
LEE TAMBIÉN: Reabren restaurantes y tiendas en los cayos de Florida, pero solo para residentes
Redacción Cubanos por el Mundo