Los rumores sobre la operación del corazón de Kin Jong-un y su estado de salud sigueb desatando polémicas. Recientemente un funcionario de Corea del Sur aseguró que el líder norcoreano no pasó por el quirófano como se nos hizo creer en semanas anteriores.
Los medios internacionales llegaron hasta a declarar una posible muerte del líder norcoreano de 36 años tras tantos días desaparecido. Luego el pasado viernes primero de mayo apareció en una fabrica de fertilizantes cortando una cinta de inauguración.
NEW: North Korea releases photos of Kim Jong Un after 20-day absence, which prompted rumors that he had died or was seriously ill pic.twitter.com/u6ynm5Ue7q
— BNO News (@BNONews) May 1, 2020
La verdad de la operación del corazón de Kin Jong-un
La declaración de Corea del Sur llegó dos días después del presunto regreso de Kim a sus
funciones oficiales. El comunicado de la Casa Azul citó a un alto funcionario del gobierno que confirmó esta información. Sin embargo, no revelaron su nombre ni la base de donde provino la información de inteligencia.
El video del regreso de Kim le dio fuerza a las declaraciones de Corea del Sur sobre su salud. Aunque usuarios en redes sociales señalaron que el dictador tenía un andar irregular y se veía un poco enfermo.
Le puede interesar: Donald Trump asegura saber lo que pasa con Kim Jong-un
Hay que recordar que Kim desapareció la vista publica en ocasiones anteriores. En 2014 no apareció en los medios oficiales por seis semanas. Actualmente el régimen de Corea del Norte no habló abiertamente sobre la salud del mandatario por lo que la posibilidad de que convaleciente se mantiene.
Con información de News Miami