Los controles y restricciones de las autoridades en el sector de los alimentos se sienten como nunca. Ahora reportaron el decomiso de alimentos en Cienfuegos en una casa- almacén.
La Policía Nacional de Cuba confiscó cantidades importantes de verduras, viandas y frutas que estaban siendo comercializadas a precios ilegales.
El decomiso de alimentos en Cienfuegos
La Dirección de Inspección y Supervisión realizó el operativo en la avenida 48, entre 25 y 27. El local pertenece a un ciudadano cubano que anteriormente enfrentó cargos por vender productos de forma irregular. En concreto se confiscaron:
Setenta libras de tomate
Sesenta coles
Cien frutabombas
Veinte libras de frijoles
Cincuenta de arroz e igual cantidad de cebolla
Noventa de boniato
Treinta de ají cachucha
Veinticinco de guayaba
más de noventa de pepino
Catorce pomos de jugo de limón
Un porrón de cinco litros de ron
Más de cincuenta cajas plásticas
Cien jabas de nylon
Dos cuchillos
Dos pesas, una de ellas de las que destina el Ministerio de Salud Pública (Minsap) para pesar a los bebés.
De acuerdo con el reporte todos los alimentos confiscado se destinaron al Palacio de la Maternidad. El hombre responsable y su ayudante terminaron multado. Deben pagar al gobierno 2 mil pesos cubanos.
Desarticularon casa almacén ilegal en #Cienfuegos y los alimentos fueron enviados al Palacio de la Maternidad 👉https://t.co/75ijFEXbWl— Cienfuegos Encanta (@200Cienfuegos) May 4, 2020
Le puede interesar: Productores agrícolas entregan alimentos a los ancianos en Aldabó
Hay que destacar que los alimentos en Cuba tienen un estricto control de venta y precios por parte del régimen. Los oficiales regulan de forma constante todo lo que se vende y las cantidades a cada persona.
Debido a que los ciudadanos deben hacer colas para conseguir los productos básicos, en muchos casos recurren a los vendedores ilegales para conseguir los alimentos diarios.
Redacción Cubanos por el Mundo