Este jueves se conoció gracias a un comunicado de la Brigada Médica cubana en Jamaica, que falleció enfermero cubano que viajó a Dominica en las misiones de salud en contra del COVID-19.
El profesional de la salud de Cuba respondía al nombre de Yoet Michel Ramos Cordero, era integrante de la Brigada “Henry Reeve” en la mencionada isla donde estaba desde marzo del presente año.
“Hemos conocido con profundo dolor, del fallecimiento súbito de un colega: Yoet Michel Ramos Cordero, profesional de la Salud de Cuba, (…) En nombre de todos los colaboradores de la BmcJamaica, reciban todos sus familiares, amistades y los colaboradores integrantes de la Brigada Médica de Cuba en Dominica, nuestras más sentidas condolencias. ‘Descansa en Paz Guerrero por la Salud y por la Vida'”,
reza el comunicado.
Pero esta no fue la única dedicatoria en memoria de Ramos Cordero. La usuaria de Facebook Annerys Méndez, lo recordó por su entrega laboral en el hospital Hermanos Ameijeiras La Habana, donde juntos servían a la salud cubana.
“Eras inteligente, trabajador, puntual a pesar de vivir más lejos que nadie en el servicio, entregado a tu trabajo, amable con los pacientes. Llegaste a volverte imprescindible, aprendiste y superaste las expectativas, dabas lecciones a los residentes de 3er año, que descubrían con asombro y admiración que sabías más electrocardiografía que ellos”,
expresó de forma emotiva Méndez.
Añadió que además de su colega era su incondicional amigo por más de 15 años, por los que sus compañeras pelaeban para bailar.
“No me creo aún que iré al Hospital y no estarás. Descansa en paz. Te quiero”, finalizó el emotivo mensaje que contenía múltiples fotos del enfermero cubano.
Ninguna de las dos publicaciones indican el motivo de la muerte del enfermero cubano.
Yoet Michel Ramos Cordero, junto a otros 200 profesionales de la salud cubana, impartiron un viajes el pasado 26 de marzo, rumbo a Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Santa Lucía, donde prestarían servicios de colaboración con las autoridades locales en su lucha contra el COVID-19.
Lea también: Almagro con Otaola: “El castrismo es una dictadura parasitaria que ha llevado al fracaso absoluto al pueblo cubano”