Un intento de robo de carne de cerdo en la Isla de la Juventud, logró ser frustrado por las autoridades. El delito fue evitado tras la acción en conjunto del Departamento Técnico Investigativo (DTI) y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Según la Agencia Cubana de Noticias, uno de los sujetos que pretendía llevar a cabo la acción, fue sorprendido infraganti cuando llevaba 48 kilos de carne de cerdo deshuesada en dos tanquetas plásticas.
Leonardo Gordo Rosales, jefe de investigación de la PNR informó que según el encausado, un trabajador era quien le suministraba la carne de cerdo por la parte trasera de la entidad, para luego entregarla a un receptador.
Se conoció que por cada traspaso de la carne de cerdo, el sujeto en cuestión le pagaba 100.00 pesos en moneda nacional.

Durante el interrogatorio también se supo que participaron en este hecho delictivo tres trabajadores de la industria cárnica, entre ellos un custodio.
Los tres implicados en el robo, se encuentran detenidos y a disposición de la instrucción penal correspondiente, debido al valor de la carne de cerdo, señala el mencionado medio.
LEA TAMBIÉN: ¡QUE SE PUDRA PERO QUE NO LA COMAN! Ni en sobreproducción los cubanos pueden pescar langostas (+VIDEO)
Gordo Rosales detalló además que en casa del receptador, encontraron parte del producto empaquetado en sobres de nylon listos para la reventa, acotando que el costo económico de lo usurpado “sobrepasa los ocho mil pesos en CUP”.
Afortunadamente el robo de la carne de cerdo pudo ser frustrado en la Isla de la Juventud. En este sentido, las autoridades que participaron en la detención de los tres ladrones, hicieron un llamado a la población a denunciar este tipo de hechos que al fin y al cabo afecta a todos los cubanos.
Redacción Cubanos por el Mundo