Un suceso insperado se presentó en la ciudad de Hesse, Alemania. El propietario de la cervecería Willinger decidió regalar 2.600 litros de su cerveza rubia y negra a causa del coronavirus en el estado occidental.
En entrevista con la prensa, Franz Mast, dueño de la cervecería, confirmó que regalaron la bebida a las personas residentes cercanas en la zona ya que necesitaban liberar el espacio de sus almacenes a fin de llenarlos con cerveza fresca.
La donación de la cervecería Willinger
Todo ocurrió el pasado jueves 7 de mayo. El cierre de hoteles y restaurantes por la pandemia de coronavirus les impidió realizar sus entregas comerciales pautadas. Sus opciones eran desechar el producto o disponerlo a otros y terminaron dándola como regalo a la comunidad.
Hicieron la convocatoria y docenas de personas llegaron a las puertas del local, utilizando tapabocas y guardando distancia social, para retirar la cervejas. Todos se fueron con cubos y cajas llenas a sus casas.
WILLINGEN, #Alemania, una cervecería alemana regaló el jueves unos 2.600 litros de cerveza.
— Aroguden (@Aroguden) May 7, 2020
En vez de tirarla a la basura, los propietarios de la cervecería #Willinger, en el estado occidental de #Hesse, decidieron repartir gratuitamente la cerveza rubia y negra.
Vía @Reuters https://t.co/k9IMOVynYP
El plan iniciar era donar solo 540 litros, pero la cantidad se agotó en horas. Finalmente se desprendieron de 2.600 litros de cerveza.
“También queremos agradecer a la gente, y esperamos que sean tan solidarios una vez que reabramos, que vengan aquí, nos recomienden”.
Le puede interesar: Anciana se hace viral por pedir cerveza Coors desde la puerta de su casa (+Fotos)
La asociación Deutsche Brauer Bund, informó que las cervecerías están sufriendo un duro golpe por la baja de las exportaciones producto del cierre comercial por la pandemia. De momento las empresas hacen lo posible para mantener los negocios a flote.
Redacción Cubanos por el Mundo