Una entidad castrista, el Joven Club de la ciudad de Pinar del Río, expresó en su red social de Facebook el “orgullo” de tener menos muertos por coronavirus que Estados Unidos. Y mejores “cifras” también.
Feeling proud, así se definió el Joven Club pinareño, desatando como es lógico “el júbilo” entre algunos seguidores de la ideología castrista.
La absurda comparación fue acompañada con una imagen que muestra los datos de densidad poblacional de ambos países, el número de casos positivos, los fallecidos y también los recuperados de coronavirus.
Así mismo, en la ilustración se refleja el porcentaje que representa para Cuba y Estados Unidos cada dato presentado.
La entidad castrista añadió: “Para los que les gusta sacar cuentas. Esta es la comparación en tiempos de COVID- 19 de un país bloqueado, calumniado y criticado, contra el imperio más grande, rico y poderoso del mundo”.
Finalmente, Joven Club Pinar del Río, agrega que: “Los números hablan por sí solos, #OrgullosoDeSerCubano #CubaPorLaSalud”.

Cabe mencionar que los datos mostrados por la entidad castrista reflejan las cifras de la pandemia en cada país, hasta el día 6 de mayo.
Según dichos datos, Cuba cuenta porcentualmente con un 0,02% de personas contagiadas, frente a un 0,38% correspondiente a Estados Unidos.
Lo mismo ocurre con la cantidad de fallecidos donde evidentemente también Estados Unidos cuenta con más decesos 6,02%, mientras que Cuba tiene un 4,22%.
La comparación de la entidad castrista fue motivo de críticas por parte de varios usuarios en Facebook quienes entre otras cosas, comentaron que el post carecía de total sentido, sencillamente porque nadie debería sentirse orgulloso de los fallecidos y enfermos por el coronavirus en otros países.
“Por qué no regresan a la escuela a aprender matemáticas y estadísticas. No se puede comparar una isla con un país tan extenso. Además nunca el gobierno de Cuba va a decir la verdad en cuanto a infectados y muertos”, comentó un usuario.
Otro comentario por parte de otra persona apuntaba: “Lo único que veo es que es el país más grande del mundo, donde la gente sale y entra con facilidad. Donde llegan millones de turistas, es lógico que sea el más infectado”.
LEA TAMBIÉN: Operativo contra cafetería “ilegal” en La Habana deja dos autos de lujo ocupados y más 1 millón de pesos (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo