El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ordenó a todos los funcionarios que laboran en las oficinas presidenciales, el uso obligatorio de mascarillas en la Casa Blanca.
En las instalaciones del Ala Oeste del edificio, funcionan las oficinas donde se realizan las operaciones diarias de la presidencia.
Según informó un alto funcionario de la Administración Trump, la orden implica el uso obligatorio de las mascarillas por todo el personal mientras permanezcan en la Casa Blanca y sólo podrán dejar de usarlas cuando se encuentren en sus propias oficinas.
Una red de noticias, notificó la existencia de una correspondencia mediante la cual se ordenaba el uso de la mascarilla por todo el personal de ese sector del edificio.
Las medidas de control se recrudecen en la Casa Blanca, a raíz de la confirmación de dos casos de coronavirus, en personal cercano al presidente.
Véase también COVID-19 le pica cada vez más cerca a la Casa Blanca; asistente de Ivanka Trump da positivo al coronavirus (+VIDEO)
Un ayudante de la hija del presidente Trump y la secretaria de prensa del Vicepresidente Mike Pence, son los casos positivos de COVID 19, ambos personal cercano al presidente.
Se debe recordar que el presidente Trump llega ya a 73 años, formando parte de la población más vulnerable ante el virus.
Redacción Cubanos por el Mundo