Un hombre asegura ser el cantante mexicano Juan Gabriel, quien hace cuatro años fue reportado como fallecido y que el mundo despidió en capilla ardiente, en medio de fuertes polémicas familiares.
“Amigos tuve la necesidad de comunicarme con ustedes, porque como saben tuve que fingir mi muerte, no me quedó de otra. Pero ahora que ya es mayo de 2020, viendo lo del coronavirus en México, no pude evitar comunicarme con ustedes. Ya no aguanto más” dice este hombre del video que rápidamente se hizo viral en redes sociales, pero que evidentemente tiene muchas diferencias físicas con el Juan Gabriel original.
¡Hasta la voz le ha cambiado! ¡Y mucho!
La muerte de Juan Gabriel, y este Juan Gabriel que no se parece a Juan Gabriel.
A finales de agosto de 2016 el mundo entero despidió al cantante mexicano Juan Gabriel, intérprete de grandes temas musicales como ‘Amor eterno’ y ‘Querida’; sin embargo, según quien aparece en el video, habría estado oculto durante los últimos años y en medio de la pandemia, decidió volver.
“¿Ustedes crean que sea Juan Gabriel? Díganme la verdad. Yo lo veo más heterosexual que Juan Gabriel” dijo Alex Otaola durante el programa Hola! Ota-ola.
Comparó dos fotografías: la del supuesto Juan Gabriel, y una imagen del Divo de Juárez.
“¿Qué piensan ustedes señores? Si hay una compañía que te finge la muerte para que te libere de los problemas, mira con todas las amenazas que yo tengo, finjo la muerte y me voy para una isla y a vivir fabulosamente” expresó Otaola en tono jocoso.
Sin embargo, según el abogado de la familia del artista mexicano, Guillermo Pous, el hombre del video es un mensaje creado gracias a la ‘deepfake’, una técnica en la que a través del uso de la tecnología se suplanta un rostro por otro, gracias a la inteligencia artificial.
TE PUEDE INTERESAR: “Juan Gabriel sigue vivo, quien murió fue Alberto Aguilera”, dice la familia del “Divo de Juárez”
Pouz agregó que el video no se trata de un imitador, sino que gracias a una aplicación, se logran similitudes empalmando una cara con la otra. “Desconozco cuál fue el origen de esto” mencionó el abogado y descartó que emprendan acciones legales en contra del sujeto, hasta ahora sin identificar que se habría prestado para esto.
Ya en enero de este año la periodista María Celeste Arrarás, abrió la polémica cuando difundió la fotografía que recibió del exsecretario del artista, Joaquín Muñoz, presuntamente recibida semanas después de que se conociera de la muerte del artista.
“Según Joaquín Muñoz, Juan Gabriel le envió esta foto en septiembre del 2016 y fue tomada en la casa en la cual supuestamente pasó un tiempo después de que todos lo dieran por muerto” escribió la periodista en su cuenta de Instagram.
Redacción Cubanos por el Mundo