En una sesión de la Cámara de Representantes, fue aprobada por los demócratas una ayuda económica de $3 billones para luchar contra la COVID-19, y fue rechazada por los republicanos, dice esta mañana la agencia Reuters.
El próximo viernes, será la próxima reunión donde la Cámara espera obtener los votos para aprobar esta legislación. Además de un cambio en la normativa, que permita a los miembros votar por poder, mientras dure la pandemia.
El Congreso se dirige a un enfrentamiento legislativo sobre las demandas partidistas rivales, incluyendo un impulso republicano de proteger a las empresas de demandas relacionadas con la COVID-19.
Ayuda económica enfrenta a republicanos y demócratas
El senador republicano Lindsey Grahan, dijo, refiriéndose al proyecto de ley de la Cámara, “está muerto al llegar aquí”.
Los republicanos alegan, querer evaluar el impacto de los casi $3 billones en asistencia que el Congreso ha asignado desde principios del mes de marzo.
En una entrevista a un canal televisivo, Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, dijo, esta propuesta demócrata contrasta con el “programa de desregulación y de impuestos a favor del crecimiento, del presidente Trump”.
Agregó, “deberíamos proporcionar incentivos de crecimiento y no pasar por varias listas de deseos que… se han presentado antes y han fallado”
Mitch McConnell, líder del Senado, rechazó la medida de la Cámara, sin verla, y la calificó como “una lista de deseos partidistas sin posibilidad de convertirse en ley”.
“Vamos a insistir en promulgar una legislación específica siempre y cuando volvamos a legislar y bien podemos hacerlo”, dijo a la prensa, después de conocida la propuesta.

Apoyo a la propuesta
Nancy Pelosi, presidente de la Cámara defendió esta iniciativa de enfatizar los desafíos, tanto sociales como económicos, que esta pandemia ha impuesto a los Estados Unidos.
“Hay quienes han dicho que hagamos pausa. Pero las familias que sufren saben que el hambre no hace pausa, el alquiler no hace pausa, las facturas no hacen pausa. La dificultad de perder un trabajo o perder trágicamente a un ser querido no toma pausa “, dijo.
McConnel y el republicano John Cornyn, encabezaron un paquete legislativo de medidas de protección de responsabilidad para empresas, escuelas y agencias gubernamentales.
The pillars of the #HeroesAct are based on the bipartisan bills already passed by the Congress to combat the coronavirus. We must continue to put #FamiliesFirst. pic.twitter.com/qV9KCgixxD
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) May 13, 2020
Y ha exigido que esta propuesta se incluya en cualquier nuevo programa de alivio del COVID 19. Los demócratas la han rechazado.
Además, acusan a los republicanos de intentar aprovechar la pandemia para dar paso, a reformas de agravio.
Dijo McConnell en el Senado, “nos aseguraremos de que sean los abogados litigantes, y no los creadores de empleos con dificultades, los que necesiten eliminar una carga legal muy alta”.
En todo caso, este “enfrentamiento” a quien único perjudica es al pueblo norteamericano, que espera el dinero y no que sus políticos se estén fajando continuamente.
Redacción Cubanos por el Mundo