in

Brasil pierde a su segundo ministro de Salud en menos de un mes

“La vida está hecha de elecciones y hoy yo he decidido salir”, sin precisar los motivos, este fue parte del discurso de despedida de Nelson Teich

ministro de Salud Brasil
Nelson Teich ya no es ministro de Salud de Brasil. Foto: José Dias/PR/ Wikimedia Commons

En medio de la pandemia, Brasil pierde a su segundo ministro de Salud en menos de un mes tras la dimisión de Nelson Teich.

Cumpliendo tan solo un mes en el poder Nelson Teich, último ministro de Salud de Brasil, será sustituido de manera interina por su número dos, un general, justo cuando el país es el sexto del mundo con más muertes y contagios de coronavirus.

Cabe recordar que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro destituyó el pasado mes de abril al anterior ministro.

“La dimisión abre una enorme vía de agua en el Gobierno de un presidente al que el Tribunal Supremo investiga por injerencias políticas en la policía para proteger a su familia. El Gobierno de Brasil está en combustión en un momento extremadamente delicado porque el coronavirus avanza veloz”, reseña El País.

El país suramericano cuenta con más de 14.800 muertos y más de 210.000 contagiados de covid-19, siendo además una de las naciones del mundo que menos test de diagnóstico hace, de manera que “la magnitud real de casos está notablemente infravalorada”, señala el mencionado medio.

Bolsonaro presidente de Brasil
Presidente de Brasil discrepa con sus ministros de Salud ante pandemia de coronavirus. Foto: Prensa presidencial de Brasil

“Teich quedó en evidencia esta semana cuando supo por los periodistas en plena rueda de prensa que el presidente Bolsonaro había aprobado un decreto que considera las peluquerías, los gimnasios y los salones de belleza servicios esenciales en plena pandemia. Con esa decisión, el presidente abría una ofensiva contra la manera en que la mayoría de los gobernadores combaten la pandemia, con cuarentenas” asevera El País.

Luiz Henrique Mandetta, quien fue el anterior ministro de Salud de Brasil, fue destituido de su cargo por también ser, con conocimiento de causa, un firme defensor del aislamiento social.

Ambas figuras que han ocupado y desocupado el cargo durante el brote de coronavirus en el  país, han discrepado seriamente con Bolsonaro, quien ha puesto los intereses económicos de Brasil por encima de la salud de sus habitantes.

“La vida está hecha de elecciones y hoy yo he decidido salir”, sin precisar los motivos, este fue parte del discurso de despedida de Nelson Teich, antes de abandonar el cargo.

VEA TAMBIÉN: Besos de Leo Messi, Ricky Martin y Bad Bunny con sus parejas revientan el videoclip de Residente

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba trabaja en un nuevo producto para combatir la 'tormenta de citoquinas' producida por COVID-19

Cuba trabaja en un nuevo producto para combatir la ‘tormenta de citoquinas’ producida por COVID-19

La bolsa de aseo fue vendida a 8 CUC

Una bolsa de aseo a 8 CUC desata pasiones en tienda de Las Tunas