in

Dr. Durán vs Dr. José Rubiera: Una pelea por la popularidad bien difícil (+Videos)

Durán vs Rubiera
Durán en la epidemiología y Rubiera en la meteorología, disputarán una batalla por la atención de los cubanos

Un meme que circula en redes sociales, sobre un una batalla de popularidad entre dos figuras bien conocidas en Cuba, el doctor Francisco Durán y el doctor José Rubiera, deja ver que el humor de los nacidos y residentes en la isla no tiene límites pese a las adversidades.

La imagen muestra lo que parece ser el póster de una pelea, incluido efectos especiales como llamas y una tormenta eléctrica, donde los doctores están separados por la abreviatura de versus (Vs), y hace referencia a la pelea por la popularidad y credibilidad, que se disputará (hipotéticamente) el 1 de junio.

Cabe destacar que Rubiera es, de los dos, el de más larga trayectoria “de frente a los cubanos”, y sus precisiones y conocimientos de meteorología, aunados a su labor de titán durante las temporadas ciclónicas, año tras año, le han convertido en una especie de “Santo” para los cubanos.

En la otra esquina, tenemos a Durán, quien ha comenzado a adquirir reconocimiento relativamente hace poco (dos meses) por ser no solo el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, sino porque a diario es la persona encargada de dar el parte sobre la situación de la pandemia en la Isla. Sus maneras, estilo coloquial y carisma, le han ganado simpatías entre los cubanos.

Lea también: Nunca nos dijeron, pero ya hay 590 médicos cubanos en México luchando contra el coronavirus

Debido a la creciente expansión de la pandemia y la inevitable temporada ciclónica, en términos mediáticos, se podría generar una “guerra” por captar la atención de la población cubana, entre Durán y Rubiera.

Por tal motivo, surgió la imagen con modificaciones y efectos que, sugiere los niveles de audiencia tendrán un alza, por ambos adversarios mientras ofrecen sus informaciones ante las situaciones venideras.

“Es más probable que me gane el agotamiento que este coronavirus, pero lo asumo porque si es para que los demás gocen de buena salud, mi trabajo tendrá sentido”, había dicho el Durán en una entrevista a medios oficialistas publicada en abril.

Por su parte, de acuerdo al cumplimiento de las medidas sanitarias en torno a la pandamia del COVID-19, Rubiera se ha tenido que someter al “teletrabajo” donde emite sus informes desde su casa en el segmento Tiempo en el Caribe.

“Recuerde, quedarse en casa es la palabra de orden para evitar que siga propagándose este virus, para cortar la cadena de transmisión”,ha dicho Rubiera durante sus trasmisiones.

Durán y Rubiera, pese a la situación epidemiológica, afirman estar comprometidos con sus labores, en especial el titular de el MINSAP, quien dijo que solo dormía pocas horas por día desde el brote del coronavirus en Cuba y el meteorólogo de profesión ha afirmado que por diferentes razones se convirtió en comunicador, para mantener informada sobre el clima a la población, de manera que sea de fácil atención para todos, sin usar palabra técnicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le dispararon y quedó parapléjico; ahora pide ayuda porque se ha quedado sin techo

Le dispararon y quedó parapléjico; ahora pide ayuda porque se ha quedado sin techo

Otaola responde al régimen: "Ustedes son los que tratan a los médicos cubanos como esclavos"

Otaola responde al régimen: “Ustedes son los que tratan a los médicos cubanos como esclavos” (+VIDEO)