in

Opositor cubano Ángel Moya describe las tres verdades de la ayuda humanitaria a Cuba

“Para que el pueblo proteste, hay que alentarlo y motivarlo a la protesta”, aseguró Moya

Opositor cubano Ángel Moya describe las tres verdades de la ayuda humanitaria a Cuba
Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Para el dirigente opositor cubano, Ángel Moya, el envío de ayuda humanitaria a Cuba representa tres grandes verdades para el pueblo de la isla, que desmonta por completo la retórica oficial del régimen comunista.

Moya, quien junto a su esposa Berta Soler líder de la agrupación opositora Damas de Blanco forma parte de la sociedad civil cubana dispuesta a defender el ingreso de la recolecta realizada por el exilio, aseguró a través de su cuenta de Facebook, que con la embarcación se dejarán claros tres puntos claves:

Principalmente, el nombre de la campaña que fue específico: “Solidaridad entre hermanos”. La brecha de odio alimentada por el Partido Comunista de Cuba (PCC) entre los que se quedaron y los que se fueron, se disminuye con esta acción que demuestra, en la opinión de Moya, que quienes están en el exilio y los que permanecen en Cuba “son un solo pueblo”.

También, asegura el dirigente opositor, que en caso de que el régimen cubano impida el ingreso de la ayuda, cosa que en su opinión es lo que puede ocurrir, quedará expuesto nuevamente ante la comunidad internacional pero también ante quienes permanecen en Cuba, que al PCC “en nada le interesa el bienestar de los cubanos”.

En tercer lugar, considera el activista, que permitirá que los cubanos recuerden que tienen el legítimo derecho al ejercicio de la protesta pacífica desarmada en contra de una decisión arbitraria que afecta directamente a todo un país necesitado de alimentos y medicinas. Y esto, en la opinión de Moya, no ocurrirá de gratis.

“Para que el pueblo proteste, hay que alentarlo y motivarlo a la protesta”, aseguró.

Recolecta de ayuda humanitaria a Cuba: primera batalla ganada

El pasado sábado 16 de mayo, el exilio cubano realizó  una gran recolecta de alimentos, medicamentos y artículos de aseo para enviar a los cubanos en la isla, en medio de la pandemia por COVID-19.

La campaña denominada “Solidaridad entre hermanos”, contó con una impresionante movilización de residentes en Estados Unidos, quienes a pesar de las restricciones por la pandemia, asistieron al punto de recolecta para hacer sus donativos.

La actividad es considerada como una primera victoria ganada. Ahora queda por delante el ingreso de la ayuda humanitaria a Cuba y para ello, han urgido informar a la población sobre su ingreso, así como la necesidad de que sea el pueblo cubano el que personalmente asista a demandar su distribución directa, a cargo de pastores de iglesias con licencia en la isla, como organizaron activistas en el exilio.

TE PUEDE INTERESAR: Rapero Maykel Osorbo reclama ausencia de artistas cubanos millonarios en recolecta de ayuda humanitaria a Cuba (+VIDEO)

Por ello, voceros como Alex Otaola, del programa Hola! Ota-ola, consideran que debe ser la misma población víctima de la escasez de alimentos y medicinas, la que demande la llegada de la embarcación. Considera que no existe ninguna dictadura que pueda contener a un “pueblo pacífico desarmado gritando por el hambre”.

“Tienen que todos a salir a la calle. Irse todos a la calle en todas las provincias, en todos los municipios. Váyanse a reclamar su ayuda, a exigir que pase la ayuda y que tiene hambre. A eso le temen y eso es lo que va a suceder”, demandó Otaola durante su programa este martes.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madre cubana desesperada por no conseguir malanga para su bebé enfermo

Madre cubana desesperada porque no encuentra malanga para su bebé enferma

Ariel Alonso fue condenado a trabajo correccional por no querer ser un chivatón de la Seguridad del Estado

Por no querer ser «chivatón» el régimen lo condena a 4 años de trabajo correccional