A pesar de la pandemia y las medidas que desprende para evitar su propagación, en el municipio El Cotorro siguen produciendo helado; uno de los productos más demandados por la población.
La empresa de Helados Matilda en El Cotorro, luego de que se dictara el confinamiento en la isla ante la presencia del covid-19, decidió enviar a sus trabajadores mayores de 60 años o con alguna discapacidad a sus casas y continuar su producción con el 50% de la plantilla de trabajadores.
El helado, que por cierto se desaconseja su consumo como medida preventiva ante el coronavirus, se está produciendo en galones; exactamente 8.000 al día, según destaca el medio Tribuna de La Habana.
Miguel Gutiérrez Zayas, director de Helados Matilda, ha dicho al mencionado medio que el helado producido en El Cotorro, “va dirigido principalmente a la gastronomía y el comercio en La Habana y a la red de tiendas en divisa, en el caso de la producción de potes, la cual comenzaron en el mes de marzo”.
Sin embargo, el periódico digital también menciona que “la venta de estos productos las hemos podido constatar en comunidades alejadas y en zonas en aislamiento”.
En cuanto a la elaboración del helado, Gutiérrez Zaya explicó que cuentan con dos brigadas de trabajadores; una destinada a la elaboración de la mezcla, y otra para envasar, esta última es la encargada del proceso de congelación del producto.
Así mismo detalló que la fábrica cuenta con un personal de servicio, que es el de almacén de nevera, y el personal de mantenimiento que es imprescindible en el recinto productivo.
La fábrica de helado posee hasta el momento las materias primas necesarias y el equipamiento técnico. De esta manera y mientras no presenten dificultades con ambos suplementos, piensan mantener un ritmo similar de trabajo y producción.
LEA TAMBIÉN: Matanzas supera a La Habana y Villa Clara en incidencia de COVID-19
Redacción Cubanos por el Mundo