in ,

Croquetas explosivas en Cuba: así quedó este cubano cuando le estallaron en la cara (+FOTOS Y VIDEO)

En junio de 2019, se denunció un caso similar en el programa Hola! Ota-ola, transmitido a través de Cubanos por el Mundo

Croquetas explosivas en Cuba: así quedó este cubano cuando le estallaron en la cara
El rostro de un cubano tras explotarle unas croquetas / Composición Cubanos por el Mundo

El rostro de un hombre cubano sufrió fuertes lesiones luego de que unas croquetas explosivas le estallaran en la cara, según una denuncia realizada a través de redes sociales por el periodista oficialista, Raúl Rodríguez.

De acuerdo a Rodríguez, quien es editor de deporte de Radio Habana, el afectado es un amigo cercano “al que vio nacer”, a quien le explotó el paquete de croquetas en la cara, destacando que fueron adquiridas de forma legal. No especifica de qué estaban hechas.

Afortunadamente sus ojos se encuentran en mejor estado. Sin embargo, la fotografía muestra las lesiones en su rostro. “Hace años supe de algo similar. Habrá que ver si algún material para su fabricación está provocando esta reacción” indicó Rodríguez.

Croquetas explosivas en Cuba: así quedó este cubano cuando le estallaron en la cara
Captura de pantalla

Más adelante pidió incrementar la alerta, en compradores y vendedores, especialmente en quienes tienen la responsabilidad de la confección de alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: Venden croquetas descompuestas en Santiago de Cuba (+Fotos)

De vieja data en Cuba las croquetas explosivas

En junio de 2019, se denunció un caso similar. Alexander Otaola, a través de su programa Hola! Ota-ola satirizó como el régimen cubano logró combinar moléculas de la masa de croquetas de claria con granadas.

“Tiene que haber sido una cosa grande, que te la estés comiendo y que la croqueta empiece a explotarte en la cara, en la mesa en los brazos. Que la croqueta brinque y no de tiempo ni de pincharla, que lo único que atinara es a tapar el plato para que la familia no se quemara”.

Para Otaola, “el que le vendió esta croqueta es un terrorista porque ¿cómo va a mezclar la claria con dinamita?” comentó en tono sarcástico el presentador cubano.

Havana Times también recoge otro artículo relacionado con estas “croquetas explosivas”. Narra la historia de dos miembros de una misma familia quienes tuvieron que recibir atención médica tras ver su piel severamente comprometida por las quemaduras. Da parte de que existen cientos de casos vinculados a este producto.

De acuerdo al reportaje, la explosión se produce debido a que la masa con la que realizaban las croquetas entonces – del producto que sea, pues el cubano no tiene certeza de qué son – lleva bicarbonato de sodio con el propósito de inflar la masa.

RECOMENDADO: Las Tunas: Elaboran croquetas de claria en espera que llegue el pargo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ETECSA afirma que las quejas de los usuarios por su mal servicio "no son tantas"

Quejas contra ETECSA “no son tantas” afirma la empresa

Cifras de nuevos casos por coronavirus sufren un repunte en plena reapertura económica de Florida

En plena reapertura económica, Florida registra más de mil nuevos casos de COVID-19 en 24 horas