Siguen mostrándose en las redes sociales las realidades que se viven en la isla, y en esta oportunidad se difundió la precaria situación que atraviesa una familia cubana con un bebé que fue operado de un riñón.
Por medio de Facebook, el rapero cubano Maykel Osorbo transmitió una directa para contar esta historia y conocer de primera mano la realidad de este hogar cubano.
El artista se dirigió a la casa de esta familia cubana que, notoriamente está necesitada y que vive en condiciones infrahumanas. En primera instancia Osorbo atacó al régimen cubano y aseguró que, las campañas que hace la dictadura para mostrarlas al mundo son una total falsedad.
“Los revolucionarios tratan de mostrar que el sistema se encarga de las familias”.
Aseguró el rapero.
Familia cubana necesitada
El rapero se apersonó a la casa de la familia cubana en donde entrevistó a la abuela, quien vive con sus dos nietos, el menor de ellos fue operado de un riñón y necesita atención especial.
La señora cubana afirmó que, no cuenta con los recursos necesarios para darle a su nieto los cuidados y comprarle el medicamento que necesita por su operación.
“Este es un bebé que tiene una operación de riñón parcial (…) Necesita atenciones especiales, alimentos especiales, cosas que yo no tengo en este momento, no tengo de dónde sacarlas”.
“Yo necesito ayuda porque este niño necesita una atención que yo no tengo para dársela”.
dijo la señora que no pudo aguantar sus ganas de llorar.
La abuela cubana aseguró que, el régimen solo le da una ayuda de 280 pesos cubanos (moneda nacional) “que no le alcanzan ni para alimentarlos”.
“Este niño necesita comer pescado, carne de res y pollo, y no tengo para darle esa alimentación”.
Sin medicamentos
La representante de esta familia cubana afirmó que, su nieto tiene una semana sin tomar el medicamento que debe tomar diariamente porque no lo consigue. Un ejemplo más de la escasez de medicinas que hay en Cuba.
La señora aseguró que, actualmente se encuentra desempleada y que ha asistido a varias instituciones del Estado, y en ninguna le han dado una respuesta oportuna para cubrir sus necesidades.
Por último, Osorbo mostró las deplorables condiciones en que se encuentra la vivienda de esta familia cubana, demostrando que los isleños no tienen calidad de vida.
LEE TAMBIÉN: Sancti Spiritus se enfrenta a otra batalla epidemiológica: el dengue
Redacción Cubanos por el Mundo