in

¡Triste! Muere el lanzador de disco cubano Roberto Moya

El atleta de 55 años murió de forma inesperada en su residencia de España

muerte del cubano Roberto Moya
Al atleta olímpico tuvo una inesperada muerte. Foto: Captura Video @juegosolimpicos

Una inesperada noticia golpea al deporte de Cuba. Este viernes 21 de mayo se confirmó la muerte del cubano Roberto Moya. Era conocido por ser un destacado lanzador de disco y por ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992.

Emilio Urgelles, periodista deportivo, fue el encargado de informar sobre el deceso del atleta a sus 55 años en España. Comentó que los familiares de Moya lo contactaron para avisarle del triste suceso.

Le puede interesar: Deportistas cubanos en los Panamericanos Lima 2019 reciben una miseria de lo que deberían ganar [VIDEO]

La muerte del cubano Roberto Moya

Urgelles usó su perfil de Facebook para ofrecer los detalles sobre la vida y obra de Moya en el mundo del atletismo. Aunque no aclaró cuáles fueron las causas de muerte por lo que se espera un reporte más revelador.

“Tuve la dicha de que me concediera la oportunidad de hacer un escrito sobre él en una ocasión me gastó una broma que nunca olvidaré. De noble corazón y muy humilde nunca olvidaba los nombres de todos los entrenadores que lo forjaron y de sus compañeros de equipo. Puso en alto el nombre de Cuba en las competencias internacionales. Se batió de tú a tú con los mejores del disco del mundo”.

Usuarios en la red social dejaron sus condolencias y apoyo a la familia de Moya. Muchos lamentaron que perdiera la vida a una edad tan temprana. Incluso, comentaron amigos cercanos, y contaron algunas experiencias que vivieron junto al lanzador de disco.

La trayectoria de Moya

Roberto Moya, nacido en La Habana, tuvo una importante trayectoria dentro del mundo deportivo. De acuerdo con los registros ganó en el campeonato Iberoamericano de atletismo de 1986. También se alzó con el oro en los Centroamericanos y del Caribe de México de 1990.

Le puede interesar: Acusan a deportistas cubanas de usar “brujería” antes de un partido

Luego la plata en la Copa del Mundo de La Habana de 1992 y también subtitular de los Panamericanos de La Habana de 1991. Se retiró en el año 1998 para dedicarse a la labor de entrenador en Valencia, España. Sus familiares mantiene el silencio sobre los últimos momentos de su vida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un avión de Pakistán Airlines se estrelló este viernes en la ciudad de Karachi con más de 100 personas a bordo

Avión de Pakistán Airlines se estrella en Karachi con más de 100 personas a bordo (+VIDEO)

Cubanos se preparan para la “nueva normalidad” tras COVID-19

Cubanos se preparan para la “nueva normalidad” tras COVID-19