La provincia de Pinar del Río estrenó este martes un nuevo “sistema de despacho” de mercancías a “clientes seleccionados” por el régimen.
Una propuesta que a primera vista da el indicio de que militantes del partido y los chivatones del barrio y la circunscripción, estarán entre los principales beneficiados, incrementando así la corrupción en la dictadura.
Según las autoridades castristas en Pinar del Río, este nuevo sistema se implementará en la red de establecimientos de las cadenas TED, Caribe y Cimex. Entretanto, la cadena Caracol tendrá la supuesta tarea de llevar la venta a las comunidades aisladas.
Proceso de asignación
El Consejo de Defensa de Pinar del Río indicó que, también se busca “una nueva organización” de las colas en el municipio cabecera.
En ese sentido, precisó que, cada núcleo familiar se le asignado un establecimiento en el cual adquirir los productos de aseo, higiene y alimentación, en dependencia del lugar donde reside. El listado estará en las bodegas, carnicerías y panaderías.
No obstante, la mejor parte es que los listados también estarán en manos del presidente del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), encargado de comunicar además la fecha en que podrán comprarlos.
Este aspecto, sin duda será un puente para que solo se beneficien aquellos que este funcionario castrista decida, seguramente dejando a los más necesitados fuera, como acostumbra a hacer el castrismo.
“El llamado es a que solo acudan a las tiendas aquellas personas informadas de que pueden comprar, para evitar aglomeraciones. Solo se venderá a los núcleos correspondientes”.informó Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del CDP.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2020/05/sistema-despacho-pinar-del-río-1-1024x567.jpg)
Esto es otro ejemplo de que, el régimen cubano aplica las mismas fórmulas fallidas de control en la economía que solo traen más corrupción y escasez de la que ya se registra en la mayor de las Antillas.
LEE TAMBIÉN: Policía de Mayabeque decomisa cientos de libras de carne y alimentos a individuo que fabricaba chorizos
Redacción Cubanos por el Mundo