in

Régimen de Cuba se apoya en “chivatones” para incrementar decomisos

Para algunos, este tipo de mercado ya es “usual” en la isla comunista, signada desde hace 60 años por al desabastecimiento y la escasez.

El castrismo se apoya en "chivatones" para incrementar los decomisos en Cuba
Decomisos en Cuba gracias a los "chivatones" / Foto: Facebook Cienfuegos Encanta

Los operativos del régimen de Cuba contra presuntos acaparadores se incrementan durante el brote de coronavirus gracias a los “chivatones”.

Y es que en medio de la fuerte escasez que atraviesa el país, el castrismo enfila su ejército de esbirros para “castigar” a quienes se hacen con productos que luego son revendidos.

Para algunos, este tipo de mercado ya es “usual” en la isla comunista, signada desde hace 60 años por al desabastecimiento y la escasez.

Sin embargo otros, se quejan porque en este mercado informal, y muchas veces ilegal, los precios son mayores a los establecidos por el Estado.

Recientemente se conoció que en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, fuerzas el MININT ingresaron a una casa que era usada como almacén para decomisar algunos productos de limpieza.

OTRAS NOTICIAS: Escasez de alimentos obliga a los cubanos a comer majá de Santamaría en Camagüey (+VIDEO)

Esto, según la publicación en Facebook, se logró gracias a los “chivatones” de esa localidad en Cuba.

“Operativo en Aguada de Pasajeros desarticula casa almacén con productos de alta demanda para reventa a precios por encima del fijado en redes comerciales”, reza el informe.

Estas “ilegalidades” como denuncia el castrismo, no tendrían cabida si en el país existiera un mercado abundante, competitivo y libre de controles que solo se ven en el socialismo cubano.

En pleno brote de COVID-19, muchos cubanos hacen horas, e incluso días de cola, para hacerse con productos de aseo o alimentos.

Mientras tanto, los operativos contra los llamados “acaparadores” se incrementa, a manera de justificar el desabastecimiento crítico en la isla.

RECOMENDADO: Reconocen escasez de productos agrícolas en la provincia de Granma

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familiar del opositor encarcelado Maikel Herrera bajo amenazas de la Seguridad del Estado

Familiar del opositor encarcelado Maikel Herrera bajo amenazas de la Seguridad del Estado (+AUDIO)

pareja asiática es agredida

EEUU: Hombre ataca a una pareja asiática culpándola de ser responsable del covid-19 (+Video)