in

Administración Trump considera bono de $450/semana para alentar a los desempleados a volver a trabajar

El Gobierno de EEUU está en conversaciones con el Congreso para concretar un nuevo paquete de estímulo fiscal con este nuevo bono semanal.

Administración Trump considera bono de $450/semana para alentar a los desempleados a volver a trabajar
Cerca de 39 millones de personas han solicitado los beneficios de desempleo al Gobierno de EEUU. Foto:Pixabay

El director del Consejo Económico de Estados Unidos, Larry Kudlow, reveló que, la administración Trump evalúa implementar un nuevo plan de estímulo que establecería un bono de 450 dólares semanales. El mismo sería con el fin de dar un incentivo para que los ciudadanos se reinserten en el mercado laboral, bien sea en sus antiguos empleos o buscando nuevas plazas de trabajo.

En ese sentido, precisó que, el Gobierno de EEUU está en conversaciones con el Congreso para concretar un nuevo paquete de estímulo fiscal con este nuevo bono semanal.

La propuesta de entregar 450 dólares semanales a los estadounidenses para motivarlos a que regresen a trabajar fue hecha por el senador Rob Portan.

“Es algo que estamos viendo con mucho cuidado. El senador Portman tiene una buena idea. Él entiende los incentivos y los desincentivos”.

Afirmó Kudlow.

Fin al bono anterior

De igual manera, el asesor económico de la Casa Blanca aseguró que, ve pocas probabilidades de que el beneficio de desempleo semanal de 600 dórales semanales, que vence el 31 de julio, se extienda en una nueva ronda.

«El problema con el aumento de $ 600, y tal vez lo necesitábamos en ese período de emergencia, pero francamente es un gran desincentivo volver a trabajar y no queremos eso».

Agregó Kudlow.

«Queremos que la gente vuelva al trabajo.»

El experto económico consideró que, ante esta realidad, la propuesta del senador Portman sería un buen sustituto para el actual beneficio por desempleo de 600 dólares.

«Francamente, no creo que el aumento de $ 600 sobreviva a la próxima ronda de conversaciones, pero creo que tendremos sustitutos para enfrentar ese problema».

Lucha entre los partidos

Es importante mencionar que, cerca de 39 millones de personas han solicitado los beneficios de desempleo al Gobierno de EEUU. Esto luego de que, las empresas se vieron obligadas a cerrar durante la pandemia. 

Además, se estima que el 25% de los estadounidenses están sin empleo, lo que forzó al Congreso a aumentar los beneficios de desempleo.

No obstante, el debate en el Senado por un nuevo paquete de estímulo por los estragos causados por el Covid-19 está congelado. Esto debido a que, los republicanos quieren un paquete más modesto para incentivar el trabajo, pero los demócratas están presionando por un mayor alivio económico para los estadounidenses.

LEE TAMBIÉN: Vuelos desde España a Cuba podrían reanudarse para julio

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un pinareño dona 10 mil pesos para enfrentar la COVID-19

Un pinareño dona 10 mil pesos para enfrentar la COVID-19

Desestiman demanda bajo la Helms-Burton contra plataformas de reservas de hoteles y viajes en Cuba

Desestiman demanda bajo la Helms-Burton contra plataformas de reservas de hoteles y viajes en Cuba