Un pinareño dona 10 mil pesos para enfrentar la COVID-19

Un pinareño decidió donar 10 mil pesos al régimen castrista para la supuesta producción de alimentos, luego que la dictadura anunciara la creación de cuentas para recibir donaciones.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en Facebook de la Asamblea Municipal de Guane, quien precisó que, Pablo Martínez Relova fue el primer guanero en donar 10 mil pesos de “sus ingresos” para enfrentar la pandemia.

“Teniendo en cuenta las actuales condiciones que enfrenta el país, se autorizó la apertura de cuentas denominadas “Donaciones COVID 19”. Pablo Martínez Relova fue el primer guanero en donar 10 mil pesos de sus ingresos, para el enfrentamiento a esta pandemia. Un gesto digno de reconocer por su valor solidario y humano”.

Dice la publicación.

Tratándose de una información sacada de las instituciones castristas, podría presumirse que es algo montado para de esa manera inspirar a otros cubanos a hacer lo mismo del pinareño.

No obstante, de confirmarse su veracidad, este isleño habría caído en la campaña del régimen mendigo, que ahora se atrevió a pedir dinero a los cubanos para producir alimentos que serán vendidos a los mismos ciudadanos que aportaron financieramente su elaboración.

Críticas

Esta situación promulgada por la dictadura castrista se ha ganado cientos de críticas de parte de los cubanos a través de las redes sociales. Estos rechazan que se tenga que donar dinero para producir alimentos por la incompetencia de los comunistas.

No obstante, en el caso de esta publicación los castristas tuvieron el descaro de responder, fieles a su estilo ofendiendo a quienes salieron de la isla.

2020 05 27 1
Foto: Capture Facebook

En un país normal, el gobierno sería el único responsable de solventar la situación de escasez de alimentos, y más si fue generada por sus malas políticas económicas.

Cabe mencionar que, en varias provincias del país como Las Tunas y Holguín, la dictadura ya anuncio la creación de cuentas para recibir las donaciones.

LEE TAMBIÉN: Régimen habilita en Holguín cuentas bancarias para que cubanos donen dinero para producir alimentos que les venderán luego

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...