En un zoológico de Nueva Gales del sur, una cuidadora fue brutalmente atacada por leones y ahora su vida peligra. El ataque se produjo en horas de la mañana, del día viernes, en el zoológico de la ciudad de Shoalhaven.
La víctima de 35 años de edad, identificada como Jennifer Brown, sufrió un “ataque feroz” cuando se encontraba limpiando el ambiente de los leones, según informaron a las autoridades locales. Afortunadamente, el zoológico no estaba abierto al público debido a la pandemia por COVID-19.
Mientras llegaba asistencia, la cuidadora recibió primeros auxilios en el zoológico, y posteriormente fue trasladada en avión al Hospital St George en Sydney, en estado crítico de salud, pero estable.
El servicio de emergencia al llegar al zoológico, debió ingresar al ambiente de los leones para rescatar a la cuidadora, tendida en el suelo inconsciente. Los rescatistas se metieron en la cueva del león para el rescate.
“Este es uno de los peores trabajos que he experimentado” … “Es una situación increíblemente peligrosa, tanto para el paciente como para los paramédicos”
Faye Stockmen, gerente de operaciones del servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur.
Una vez fue trasladada al hospital, las autoridades locales comenzaron las investigaciones para comprobar lo que había ocurrido.

Ya antes ha ocurrido
Este tipo de incidente no es el primero en el zoológico. En las vacaciones escolares del año 2014, un guía fue atacado por un cocodrilo, en el desarrollo de un programa de alimentación. El momento quedó grabado ante las cámaras.
El hombre fue arrastrado hasta el agua pero afortunadamente solo sufrió una herida menor en una de sus manos.

El zoológico de Shoalhaven se encuentra ubicado a unos 160 kilómetros al sur de la ciudad de Sydney, y se encuentra cerrado desde el inicio de la pandemia. Ante este nuevo accidente, un portavoz del zoológico de Shoalhaven, informó que no había personal disponible para hacer algún tipo de declaración.
Sin embargo, a través de su cuenta de Facebook agradeciendo todas las muestras de solidaridad, además de la actuación del servicio de emergencia. De momento, priorizan las oraciones para que la cuidadora salga fortalecida tras lo vivido.
“Nuestras únicas preocupaciones son por Jen y su recuperación, te pedimos que sigas orando por ella y por su familia”, se lee en el mensaje.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre borracho ataca a un oso en un zoológico de Polonia
Redacción Cubanos por el Mundo