in

Fiscalía acusa al ex policía Derek Chauvin del homicidio de George Floyd en Minneapolis (+VIDEO)

Fiscalía acusa al ex policía Derek Chauvin del homicidio de George Floyd en Minneapolis
Composición Cubanos por el Mundo

Este viernes, poco después de que se conociera sobre la detención de Derek Chauvin, el policía de Minneapolis que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd dejándolo sin vida, la Fiscalía del condado de Hennepin, informó sobre los cargos en su contra.

A Chauvin, con casi dos décadas en la policía de Minneapolis y una larga lista de irregularidades, se le acusa del delito de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario, según lo confirmó Mike Freeman, fiscal del condado. En caso de que su dictamen se culpable, enfrentaría al menos 25 años de prisión por asesinato.

El hombre permanecerá privado de su libertad mientras las autoridades avanzan en su caso, teniendo sólidas evidencias en su contra, como la grabación del preciso momento en el que Derek Chauvin lo mantenía tumbado en el suelo y lo asfixiaba, a pesar de que el hombre informó que ya no podía respirar. Además, la fiscalía cuenta con testigos que confirmarían la información.

La frase de George Floyd retumba ahora como un lema de protesta que revive las pugnas racionales en Estados Unidos en pleno 2020. “No puedo respirar”, se lee en los carteles de quienes protestan en Minneapolis exigiendo justicia para Floyd y el cese de la estigmatización de la comunidad afroamericana.

Ya Derek Chauvin había sido retirado de su puesto, junto a otros tres funcionarios policiales que lo acompañaron en el procedimiento en la residencia de George Floyd identificados como Thomas Lane, Tou Thao y J Alexander Kueng, quienes también van a responder ante la Fiscalía, de acuerdo a las autoridades, mientras apuntan al “más peligroso”.

El Fiscal manifestó que las autoridades policiales tienen el permiso de  utilizar cierta cantidad de fuerza en caso de que la necesiten, para mantener protegida a la ciudadanía,  pero cuando la utilizan de forma irracional, se enfrentan a un “acto criminal”.

Ironías del caso Floyd: la esposa de Derek Chauvin acusada de falsificar un cheque

Los oficiales de Minneapolis implicados en el asesinato de George Floyd alegaron estar siguiendo al afroamericano por la falsificación de un billete de 20 dólares. Al respecto, The Daily Mail reporta, que la esposa de Derek Chauvin, quien participó en el concurso de belleza Miss Minnesota America, fue acusada en 2005 de pagar con un cheque falso de 42 dólares.

En vista de que la mujer nunca respondió por el dinero fue acusada penalmente. Finalmente, la mujer canceló el monto adeudado y desestimaron la denuncia en su contra. No estaba casada con Chauvin para entonces.

TE PUEDE INTERESAR: Oficial de policía que se arrodilló en el cuello de George Floyd tenía 18 quejas por conducta, dice el departamento de policía

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos en México denuncia incumplimiento den MPP

Cubanos denuncian que México incumple con el acuerdo MPP

sexto buque iraní

EEUU impide que 2 buques entreguen gasolina iraní a Maduro