in

La ONU incluye a Cuba entre los países en “riesgo de inseguridad alimentaria”

En su informe la ONU consideró que varias naciones de Latinoamérica y el Caribe han sido afectadas severamente por la crisis del coronavirus.

La ONU incluye a Cuba entre los países en "riesgo de inseguridad alimentaria"
Los cubanos tienen una mala alimentación motivada a la escasez de alimentos. Foto: Cubanos por el Mundo

El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (WPF) incluyó a Cuba entre los países que están “en riesgo de inseguridad alimentaria severa” durante este año.

En su informe la ONU consideró que varias naciones de Latinoamérica y el Caribe han sido afectadas severamente por la crisis del coronavirus.

View this post on Instagram

A post shared by Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) on

Miguel Barreto, Director Regional para América Latina y el Caribe de WFP, aseguró que es “vital y urgente” que se preste asistencia alimentaria al creciente número de personas vulnerables en la región.

“Así como a aquellos que dependen de un trabajo informal”, alertó.

“Estamos a tiempo de evitar que la pandemia COVID-19 se convierta en una pandemia de hambre”, añadió.

Según estudios de la ONU, las personas en riesgo de inseguridad alimentaria severa en la región se incrementarían de 3,4 millones en 2019 a 13, 7 millones en 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Ayuda humanitaria a Cuba convocada por el exilio cubano, tiene al régimen castrista “en tres y dos” (+VIDEO)

Estas estimaciones sobre la inseguridad alimentaria severa de la ONU se centran en países donde la organización presta asistencia técnica.

“Este es el caso de Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Perú, República Dominicana, y pequeños Estados insulares en desarrollo en el Caribe”, precisa el comunicado.

Cuba en comunismo ya tiene inseguridad alimentaria

A pesar de que esta alerta de la ONU habla de un “riesgo”, la realidad es que Cuba ya tenía inseguridad alimentaria antes del COVID-19.

Esta situación se presenta desde que el comunismo se instaló en la isla. Aunque, el régimen lo niegue, esa realidad se puede palpar en los hogares de Cuba, en donde el hambre y la miseria están apostadas, aunque no fueron invitadas.

Las políticas comunistas aunado a la incapacidad de quienes gobiernan, han sido parte de la combinación mortal que tiene a los cubanos en la desidia.

Siendo la mala alimentación uno de los principales problemas que viven los isleños. Esto por no encontrar los alimentos necesarios, o en muchos casos por no tener el poder adquisitivo para comprarlos.

LEE TAMBIÉN: Ineficiencia, corrupción y acoso a los campesinos: las causas de la crisis alimentaria en Cuba (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

video de Luis Miguel promocionando Uber Eats

Luis Miguel promociona Uber Eats y los memes estallan; lo comparan con la caída del PIB en México (+Video)

costa Rica da refuio a cuatro cubanos con coornavirus

Costa Rica aprueba ingreso de cuatro cubanos con coronavirus que solicitaron refugio