La empresa SpaceX junto a la NASA, lograron enviar a dos astronautas al espacio a bordo de la cápsula Crew Dragon, que atracará en la Estación Espacial Internacional.
Chills, literally chills🚀 #SpaceX pic.twitter.com/8kaxtNuGnq— sᴀʀɪᴛᴀ💫 (@_Whiteb0oks) May 30, 2020
El despegue, televisado a nivel mundial, corrió sin contratiempos y a los pocos minutos el cohete con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley logró llegar a la atmósfera de la Tierra.
Este sería el primer paso de la misión llamada Demo-2, cuyo lanzamiento se había anunciado hace un año.
OTRAS NOTICIAS: Jeff Bezos y Elon Musk llevarán al hombre nuevamente a la luna en 2024
El despegue de la cápsula Crew Dragon estaba programado para el miércoles 27 de mayo, pero SpaceX tuvo que abortar su primer intento debido a problemas con el clima.
Wohoo 🙌 #LaunchAmerica 🇺🇸 #SpaceX! pic.twitter.com/ketLVwCAm6— Tatiana Wright (@twright55) May 30, 2020
Luego de varios días estudiando el clima, SpaceX y la NASA decidieron lanzar el cohete Falcon 9 hasta el espacio.
Este lanzamiento es de suma importancia ya que es la primera vez que una empresa estadounidense privada cumple con una misión para la NASA, luego de que abandonara el uso de transbordadores espaciales.
Increíble #spacex #NASA #LaunchAmerica pic.twitter.com/tiFxLAjBga— SylviaF (@fSilviafr) May 30, 2020
Esto catapulta al sector privado en materia aeroespacial, dándole un nuevo rumbo a la exploración del espacio.
Ahora SpaceX será una pieza fundamental para que los humanos logren llegar de nuevo a La Luna.
Crew Dragon has separated from Falcon 9’s second stage and is on its way to the International Space Station with @Astro_Behnken and @AstroDoug! Autonomous docking at the @Space_Station will occur at ~10:30 a.m. EDT tomorrow, May 31 pic.twitter.com/bSZ6yZP2bD— SpaceX (@SpaceX) May 30, 2020
La influencia de la compañía de Elon Musk se notó en todo, tanto en la llega de los astronautas a la zona de despegue, a bordo de un auto Tesla, como los trajes espaciales, muy diferentes a los usados por la NASA y que guardan similitud con las películas de ciencia ficción.
Ahora solo queda esperan la misión de retorno, que también estará a cargo de la empresa y se estima que sea entre dos y tres meses.
Redacción Cubanos por el Mundo