in

Autopsia revela que la asfixia no fue causa de muerte de George Floyd: familiares pedirán un forense independiente

Autopsia revela que la asfixia no fue causa de muerte de George Floyd: familiares pedirán un forense independiente
Composición Cubanos por el Mundo

La autopsia del cuerpo de George Floyd, según el condado de Hennepin, en Minneapolis, arrojó que la asfixia o el estrangulamiento no fue el causal de muerte directa. Esto luego de que el policía Derek Chauvin presionara su rodilla contra el cuello de Floyd y minutos después muriera.

El suceso sigue dando de qué hablar cuando el informe forense presentado este sábado arrojó que “no hay evidencias físicas que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación”, añadiendo luego de que George Floyd sufría de una enfermedad en la arteria coronaria además de complicaciones con el control de su tensión.

Agrega el reporte que estas condiciones médicas, aunada a la detención de la policía, y “la presencia de potenciales sustancias tóxicas en su sistema” serían los causantes directo de su muerte.

Este viernes, la fiscalía de Hennepin procedió a la detención del oficial Derek Chauvin, a quien se ve en el video que se viralizó a nivel mundial, apoyado sobre el cuello del hombre afroamericano, un hecho que revivió las disputas raciales en Estados Unidos y desencadenó fuertes protestas en Minneapolis.

Poco después de la detención, se conoció que a Chauvin se le acusaba de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado. Usuarios en redes sociales reaccionaron con malestar, demandando que le incrementaran los cargos en su contra. La última frase del hombre tendido en el suelo: “No puedo respirar”, fue convertida en el eslogan de la protesta que demanda ahora ‘Justicia para Floyd’.

Autopsia revela que la asfixia no fue causa de muerte de George Floyd: familiares pedirán un forense independiente
Captura de pantalla

Para el alcalde de Minneapolis, Jason Frye, lo ocurrido contra George Floyd debe ser juzgado como lo que es, un asesinato, por lo que el oficial, Derek Chauvin, enfrentaría una larga condena en caso de que lo  hallen culpable tras ser sometido a juicio.

A los otros tres oficiales que acompañaban a Chauvin, quienes fueron despedidos del cuerpo de Policía de Minneapolis, también le esperan cargos, aunque de momento la Fiscalía se centra en el “más peligroso”.

Familia de George Floyd pedirá una autopsia independiente

La defensa de la familia de Floyd solicitará que se realice una autopsia independiente al cadáver del hombre para comprobar las razones del deceso, sí estuvieron vinculadas directamente al brutal accionar del oficial Chauvin o si por el contrario, responde a su salud y uso de estupefacientes.

Inclusive, los abogados a cargo del caso presentaron el nombre del forense que de forma independiente tendría que analizar el cuerpo, para establecer una comparación con ambos resultados.

Esta decisión responde a la preocupación de los defensores de los familiares de George Floyd de que la autopsia presentada por el estado de Minnesota sea utilizado por la defensa del exoficial Derek Chauvin para buscar atenuar las responsabilidades en el caso.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo video expone que fueron tres los policías que se subieron encima de George Floyd

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ETECSA ordena a sus ciberclarias tratar de contrarrestar campaña de precios justos

ETECSA ordena a sus “ciberclarias” contrarrestar campaña de precios justos

SpaceX y La NASA logran enviar a dos astronautas al espacio

Dos astronautas en el espacio gracias a SpaceX y la NASA (+VIDEO)