Para este 16 de junio podría llegar el caso de George Floyd, el afroamericano muerto a manos de ex policías de Minneapolis, al Senado de Estados Unidos, de acuerdo con las palabras del presidente del Comité Judicial, Lindsey Graham.
Según explicó Graham, el caso de George Floyd llegaría con el propósito de analizar las circunstancias en las que se produjo la muerte del hombre afroamericano, quien fue sacado de su auto, y sin estar armado, sometido por un grupo de funcionarios de la policía de Minneapolis, entre ellos Derek Chauvin, quien clavó la rodilla sobre su cuello. Todo quedó grabado por un celular.
Además del caso de Floyd, abordarán la situación de vigilancia policial, un tema que ha sido ya discutido en el pasado por otros casos similares, de abuso de algunos funcionarios de la Ley, reseña ABC News.
Para Graham eso es una “llamada de atención” en Estados Unidos, necesaria desde hace mucho tiempo, debido a las condiciones “bastante brutales”, en las que han muerto hombres afroamericanos mientras están bajo la custodia de funcionarios de seguridad.
Considera Graham que la situación de la comunidad afroamericana, en relación al accionar policial, debe ser un tema de profunda discusión y análisis, confiando en que el Comité que dirige, haga lo que le corresponde para contener eventos como el caso de George Floyd, que ha sacudido al mundo entero, reviviendo heridas de luchas raciales.
I am confident those responsible for Mr. Floyd’s murder will be brought to justice through the Rule of Law.
However, it is now time to bring the Rule of Law to bear on the rioters and agitators who are destroying communities and corrupting the tragedy of Mr. Floyd’s murder.— Lindsey Graham (@LindseyGrahamSC) May 30, 2020
“Me gustaría llegar a la raíz del conflicto”, indicó Graham, sin desmeritar al caso de Floyd, aunque considera que el problema es mucho mayor, por lo que se debe profundizar para así “llegar al fondo”, de lo acontecido en Minneapolis y que estos casos no sigan repitiéndose.
Aunque no está convencido en cómo será eso posible, el senado de EEUU trabajará para discutir la problemática y mediar por soluciones, en momentos donde el país está convulsionando debido a fuertes protestas, gran parte de ellas distorsionadas por hechos de violencia y actos vandálicos.
Redacción Cubanos por el Mundo