El excampeón mundial de boxeo Floyd Mayweather estará a cargo de los gastos monetarios de los actos funerarios del afroamericano George Floyd, que se realizarán en al menos tres ciudades de Estados Unidos.
La información fue dada a conocer por el representante de las estrella de cuadrilátero, Leonard Ellerbe, quien también es el CEO de Mayweather Promotions.
Lea también: DEBES VERLO: El último mensaje de George Floyd, oportuno escuchar ante las protestas violentas (+VIDEO)
Mediante una entrevista en el canal de televisión deportivo ESPN, Ellerbe explicó que, Mayweather tiene compromisos económicos con la familia de Floyd; y añadió que desde la revuelta por la muerte del hombre en manos de la policía, el excampeón se ha mantenido en contacto constante que los cercanos de George.
“Probablemente se enfadará conmigo por decir eso, pero sí, Mayweather pagará el funeral”, reveló Ellerbe.
Asimismo, añadió que el boxeador ya ha participado en este tipo de acciones, incluso desde hace 20 años, pero ha decidido mantenerlo en secreto.
Actos fúnebres
La planificación para las ceremonias honor a George Floyd indican que, los primeros servicios funerario tendrán lugar este jueves en la ciudad donde falleció, Minneapolis; posteriormente, será trasladado hasta su natal Californi del Norte y finalmente recibirá santa sepultura en Houston, donde creció y residió durante años y donde aun queda parte de su fmailia.
Pese a que aún no han iniciado los actos oficiales, alrededor de Estados Unidos, han hecho varios altares, ademá, el domingo mientras se hacía una cadena de horarión en memoria de Floyd, los policías de Miami protagonizaron al escena, donde se unieron a los manifestantes de rodillas, para pedir por la paz de su alma.
Vale destacar que, se desconoce cuánto es el monto a pagar por Mayweather, sin embargo, se conoció que se encargará de cubrir la totalidad.
Un día despueés del presunto asesinato por asfixia del afroamericano, sus familiares lanzaron una campaña a través de la plataforma de Gofundme para recaudar fondos para el funeral, en la que tenían como meta recaudar un millón y medio de dólares, sin embargo, hasta ayer había alcanzado los 8 millones de dólares.