Un “chivatazo” en la provincia de Ciego de Ávila dio al traste con las intenciones de un grupo de presuntos acaparadores / revendedores que ocultaron entre arbustos más de 30 mil libras de plátanos burro.
Según informó la prensa castrista, este es el más reciente de los delitos de acaparamiento acontecidos en Cuba, un país donde el desastre económico impulsa en mayor o en menor cuantía a un grupo de inviduos a “luchar”, que es como en el argot popular se le llama a esta actividad de sobrevivencia innata.
Este hecho en específico aconteció en el municipio Ciro Redondo, de la provincia de Ciego de Ávila, donde un aviso de la población le posibilitó al órgano represor de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) neutralizar un negocio ilícito de productos agrícolas.
La prensa señala que el cargamento se encontró camuflado con gajos de arbustos en el suelo y sobre carretas en la finca Quinito Méndez, ubicada en la comunidad Las Marías.
- Noticia relacionada Decomisan 800 quintales de cebolla en Sancti Spíritus (+Video)/
De igual modo informaron que un camión particular que fue hallado en el lugar se encuentra en proceso de investigación, para definir su participación en los hechos, aunque en su vivienda, sita en la comunidad La Cabrera, se hallaron múltiples racimos de plátano.
Hasta el momento solo se tiene constancia de que el propietario de esas tierras, será el único procesado por los Tribunales Populares, aunque se desconoce su grado de comprometimiento en el delito.
También se “confiscaron” dos tractores, dos carretas y un remolque o traíler, cuyos medios y propietarios se encuentran en proceso de investigación.
En total fueron 31 mil 634 libras de plátano las que fueron ocupadas y que según el medio estatal serán “destinadas a la alimentación del pueblo.”
El diario reporta además que un hecho similar aconteció recientemente en el municipio avileño de Bolivia. Allí fueron ocupadas 14 mil 800 libras de plátano vianda, 4 mil 800 de plátano fruta y 563 de frijoles.
- Noticia relacionada: Cienfuegos: Los detienen por intentar viajar a Trinidad con cebollas y ajo para vender (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo