El régimen castrista dio una nueva demostración de doble moral, ya que mientras se manifiesta en contra del racismo en EEUU, arresta y amenaza a activistas contra el racismo en Cuba. Tal y como sucedió con Marthadela Tamayo y Osvaldo Navarro Veloz quienes fueron arrestados por la dictadura y posteriormente multados.
A través de las redes sociales los activistas que luchan contra el racismo en Cuba dieron a conocer lo sucedido y como una vez más los comunistas atentan contra la disidencia.
En ese sentido, la propia Marthadela Tamayo explicó en su Facebook que ella y su esposo fueron arrestados cerca de su vivienda mientras caminaban.
“Fuimos detenidos en la cercanía de nuestra vivienda Osvaldo Navarro Veloz y yo Marthadela Tamayo, el operativo fue dirigido por el Mayor Alejandro de la Seguridad del Estado. Este tenía colocada una patrulla con dos policías uniformados los cuales nos pidieron el carnet de Identidad”.
La mujer indicó que, luego de mostrar sus identificaciones los agentes indicaron que debían acompañarlos y los obligaron a montarse en la patrulla.
“Dijeron, tienen que acompañarnos de todas maneras. Osvaldo se resistió y le dijo que no iba a montar en la patrulla y entonces los policías les dijeron, te montas porque ustedes son caso de la Sesión 21”.
Agresiones repetitivas
Tamayo afirmó que, junto a ellos se encontraba su mamá, quien al percatarse del abuso de los oficiales procedió a sacar su móvil para tomar una fotografía siendo agredida por un agente.
“Mi mamá tomó su móvil para hacer una foto de lo sucedido y uno de los policías reaccionó de una manera hostil con ella. Osvaldo abrió la puerta del carro la cual no tenía seguro aún y le dijo al policía que si se atrevía a tocar a su suegra que era una señora mayor se las vería con él”.
“El otro policía se bajó, entro en una discusión con Osvaldo por la foto hizo mi mamá y después le pidió que se montara nuevamente en el carro donde fuimos conducidos ambos a la Cuarta Estación del Cerro”.
Ya estando arrestados en la Cuarta Unidad Del Cerro, los activistas contra el racismo en Cuba fueron interrogados bajo amenaza y posteriormente multados con 30 pesos.
LEE TAMBIÉN: Cuerpo de sudafricano sigue varado en Cuba sin esperanza de pronta repatriación
Redacción Cubanos por el Mundo