in

Concejo Municipal de Minneapolis anuncia plan para disolver el departamento de la policía

“Está claro que nuestro sistema de vigilancia no está manteniendo a nuestras comunidades seguras”

Concejo Municipal policía
Concejo Municipal de Minneapolis anuncia plan para disolver el departamento de la policía. Foto referencial: LovingValencia

Una mayoría del Concejo Municipal de Minneapolis anunció este domingo la elaboración de un plan para disolver el departamento de la policía de la ciudad.

La presidenta del Concejo de la ciudad de Minneapolis, Lisa Bender, y el vicepresidente, Andre Jenkins, junto a algunos activistas y  otros miembros del Concejo Municipal anunciaron el plan para disolver el Departamento de Policía de Minneapolis, luego de que uno de los funcionarios de este equipo de seguridad estuviera implicado en el asesinato de George Floyd.

“Está claro que nuestro sistema de vigilancia no está manteniendo a nuestras comunidades seguras”, dijo Bender. “Nuestros esfuerzos de reforma incremental han fallado, punto”.

Los miembros del Concejo Municipal de Minneapolis, Alondra Cano, Jeremiah Ellison, Steve Fletcher, Cam Gordon y Jeremy Schroder también se personaron a la manifestación mientras integraban una supermayoría a prueba de veto de nueve miembros, prometiendo su apoyo para disolver el departamento de la policía y reemplazarlo por seguridad pública comunitaria.

En tal sentido Bender agregó: “Nuestro compromiso es poner fin a la relación tóxica de nuestra ciudad con el Departamento de Policía de Minneapolis, poner fin a la vigilancia tal como la conocemos y recrear sistemas de seguridad pública que realmente nos mantengan a salvo”.

LEA TAMBIÉN: Policía de Cuba arresta violentamente a joven por no llevar nasobuco frente a su casa (+VIDEO)

El anuncio se dio luego de que el Concejo Municipal votara el pasado viernes para aprobar una medida que prohíba a la policía usar asfixias y otras manipulaciones de cuello y requiera que los oficiales del MPD denuncien de inmediato cualquier caso de uso no autorizado de la fuerza por parte de otro compañero.

Es de recordar que el miércoles, autoridades de Minnesota intensificaron el cargo contra el oficial Derek Chauvin , quien fue visto en un video arrodillado en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos mientras jadeaba por aire.

Asi mismo fueron arrestados los otros tres oficiales presentes en la escena, resultando acusados de ayudar e incitar al asesinato en segundo grado de George Floyd.

Los cuatro oficiales fueron despedidos después de que Floyd fuera asesinado mientras lo arrestaban afuera de una tienda de Cup Foods el pasado 25 de mayo cuando un empleado informó que usó un billete falsificado de $20. Posterior al hecho se registraron una serie de protestas a nivel mundial con el fin de pedir reformas policiales y el fin del racismo sistémico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

novia de George Floyd

Novia de George Floyd cuenta los planes que él tenía junto a ella: Sus últimas palabras fueron “Te amo”

Marcell Ozuna

Esposa de la estrella de la MLB Marcell Ozuna, fue arrestada por golpearlo con una jabonera